23 octubre 2012 Apple, Eventos, Hardware

Se cumplieron todos los rumores, ya tenemos aquí el iPad mini.

Apple ha presentado hoy el iPad mini, un iPad con un diseño completamente nuevo un 23 por ciento más fino y un 53 por ciento más ligero que el iPad de tercera generación. El nuevo iPad mini incluye una espectacular pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una increíble autonomía de 10 horas.

Pantalla

El iPad mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad. el iPad mini utiliza la misma tecnología de retroiluminación LED que el iPad

El iPad mini incluye también una cámara frontal FaceTime HD y otra trasera iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada para hacer fotos nítidas y grabar vídeo en 1080p Full HD.

Diseño

iPad mini

Es tan fino como un lápiz (7,2 mm) anunciaba Phill Schiller, y un 23 por ciento más fino y un 53 por ciento más ligero que el iPad de tercera generación, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para sujetar con una sola mano.

Cámaras

El iPad mini incluye una cámara frontal FaceTime HD y otra trasera iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada para hacer fotos nítidas y grabar vídeo en 1080p Full HD.

La cámara iSight incluye además estabilización de imagen de vídeo y ambas cámaras tienen iluminación posterior para que los usuarios puedan sacar fotos espectaculares incluso con poca luz.

Además, con el iPad mini compartir las fotos con familiares y amigos es muy fácil, ya que incluye de serie la prestación Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

Conexiones

El iPad mini también incluye compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores.

También está disponible el modelo Wi-Fi + Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes, como LTE y DC-HSDPA.

Además, con la función Personal Hotspot se podrá compartir la conexión de datos móviles vía Wi-Fi, Bluetooth o USB con hasta cinco dispositivos como un MacBook Pro, un iPod touch u otro iPad

Lightning

Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación incluyen el conector Lightning, más pequeño, inteligente y resistente que el de 30 clavijas.

Según Apple, “ya hay disponibles accesorios para este conector Lightning que permiten conectar cámaras, tarjetas SD y entradas de vídeo digital HDMI o VGA

Precios y disponibilidad

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata el viernes, 2 de noviembre.

Saldrá a un precio recomendado de:

  • 329 euros con IVA incluido (271,90 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB
  • 429 euros con IVA incluido (354,55 euros sin IVA) para el de 32 GB
  • 529 euros con IVA incluido (437,19 euros sin IVA) para el de 64 GB

El iPad mini con Wi-Fi + Cellular estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata.

El iPad mini con Wi-Fi + Cellular estará disponible por un precio recomendado de:

  • 459 euros con IVA incluido (379,34 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB
  • 559 euros con IVA incluido (461,98 euros sin IVA) para el de 32 GB
  • 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin IVA) para el de 64 GB.

El iPad mini con Wi-Fi + Cellular empezará a enviarse dos semanas después que los modelos con Wi-Fi.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Qué ha pasado con el iPad 3? 24 octubre 2012
  2. ¿Qué ha pasado con el iPad 3? « Francisco Unica 24 octubre 2012
  3. Amazon contraataca a Apple con una tabla comparativa en su web 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *