9 septiembre 2015 Hardware

iPad-pro-1oficial

Eran muy pocos los que dudaban de que Apple presentara esta tarde el rumoreado iPad Pro, que ya es una realidad.

Para introducir un producto que es grande pero de verdad, la presentación se ha iniciado con un detalle crucial: El iPad Pro tiene 5,6 millones de píxeles, más que un MacBook Pro Retina. 

Con una pantalla de material óxido TFT de 12,9 pulgadas, el iPad Pro alberga un procesador A9X que dobla en características al A8X. El doble de caché de memoria, el doble de rendimiento, el doble de capacidad gráfica, y un chip de 64 bits. Tiene una autonomía de 10 horas. Literalmente -ha dicho Apple- es un rendimiento propio de consolas, y un 80% más rápido que todos los PC’s vendidos en los últimos 6 meses. Incorpora 4 altavoces en 6,9 mmm de grosor y 710 gr de peso. 

El iPad Pro introduce un teclado físico llamado Smart Keyboard, con una tecnología de conexión llamada Smart Connecter, por si el teclado virtual completo que incorpora por sí sólo el gran iPad no tenemos suficiente.

Y siguiendo con la confirmación de rumores, el iPad Pro introduce también un puntero stylus, que se llama Apple Pencil. A la vista de lo mostrado en el vídeo de demostración, el Apple Pencil parece el sueño de cualquier usuario que dibuje a mano alzada, porque es capaz de hacer lo mismo que con un lápiz tradicional con la misma precisión. Y es aquí donde la competencia como Wacom podría echarse a temblar.

Haciendo gala de la multitarea que posibilita iOS 9 -que supuestamente se presenta hoy también- hemos visto un soporte completo del iPad Pro para Office. También se ha mostrado AutoCAD moviendo contenido a 60fps, Adobe abrirá sus fuentes Typekit supuestamente para que se puedan adaptar a los gustos y necesidades de los amantes del diseño gráfico. Adobe ha mostrado aplicaciones propias funcionando con el nuevo grandullón de Apple, con lo que parece que se da por sentado que estará perfectamente soportado para los grandes en este campo.

El iPad Pro estará disponible en gris espacial, plata y dorado y costará 799 ó 949 dólares en 32 o 128Gb respectivamente y sólo Wifi, o bien 1079 dólares y 128Gb de capacidad y Wifi+Celular . El teclado Smart Keyboard tiene un precio de 169 dólares, y 99 dólares el Apple Pencil. Dispositivo principal y sus accesorios estarán disponibles en noviembre. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *