27 enero 2010 Hardware

iPad

Al fin podemos dejar de hablar de diferentes rumores sobre el iPad. Ya lo tenemos entre nosotros, Apple lo ha presentando en una keynote un tanto descafeinada en la que sólo se habló del nuevo producto (nunca nos engañaron, en las invitaciones ponía que fuéramos a ver su nuevo invento).

En la imagen superior podemos ver la primera fotografía oficial que Apple nos ha enviado.Como se puede apreciar tiene un diseño similar al del iPhone, aunque más grande, concretamente nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024×768 iluminada por LEDS. En su interior contaremos con un nuevo procesador creado por Apple (la compra de PA Semi parece que tuvo sus frutos) denominado A4, el procesador tiene 1GHz de frecuencia de reloj y por lo que se ha visto durante la presentación parece que deja un rendimiento bastante interesante.

iPad2

Tendremos varias posibilidades a la hora de comprar, así habrá modelos de 16, 32 y 64GB. En cuanto a conectividad se confirma que tendrá WiFi 802.11n, bluetooth 2.1 y también habrá la posibilidad de escoger (como opción) conectividad 3G. Otras cosas básicas como altavoz y micrófono ya vienen incorporadas y otras funciones ya disponibles en el iPhone también: acelerómetro, brújula digital

En cuanto a su batería, Apple asegura que nos dará una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo vídeo y que podría aguantar sobre un mes en estado de reposo.

En cuanto al precio variaría dependiendo del modelo escogido. Así podremos hacernos con un iPad por 499 dólares (629 con 3G) el modelo de 16GB, 599 dólares (729 con 3G) el de 32GB y 699 dólares (829 con 3G) el modelo de 64GB (por el momento no conocemos los precios en euros). Como vemos unos precios un tanto elevados, aunque algo más bajos de lo que se comentaba en los rumores. El dispositivo estará disponible dentro de 60 días (el modelo sin 3G) y en 90 si queremos optar a la posibilidad de movilidad total, gracias a la conectividad con nuestra operadora de telefonía.

iPad3

Quizá lo más interesante de este producto es el nuevo software que Apple ha creado para su uso. Según lo que hemos podido ver es una mezcla entre el iPhone OS y Snow Leopard. Han adaptado las aplicaciones de serie del ambos sistemas operativos la nuevo dispositivo. Así tenemos unos renovados iCal, Agenda, Google Maps (con Places incorporado) que lucen realmente atractivos. Tampoco se han olvidado de iTunes y ofrece una versión reducida del mismo, no permite tantas opciones pero, según lo visto, parece que han creado una genial adaptación a una pantalla táctil de este tamaño. Además las aplicaciones de la AppStore son totalmente compatibles con el nuevo dispositivo, tendremos la opción de ejecutarlas a tamaño iPhone (desaprovechando gran parte de la pantalla) o hacerlo a pantalla completa.

Apple ofrecerá una tarifa de datos asociada a este dispositivo. En la presentación sólo han hablado de EEUU, pero las tarifas nos resultan bastante interesantes y, lo mejor de todo, sin contrato de permanencia. Lo podremos contratar cuando queramos y darlo de baja cuando queramos y habrá disponibles dos opciones (aunque de momento parece que sólo con AT&T). 250MB de transferencia por 14.99 dólares o trafico ilimitado por 29.99 dolares. Aun que solo ofrecerán tarifas oficiales con este operador el dispositivo será totalmente libre y, en principio, parece que podremos utilizar una SIM de cualquier operador de telefonía móvil GSM del mundo.

Más información | Apple (Inglés)
Galería | GdGt

Comentarios

11 comentarios
  • JorgeA

    Gracias por la transmisión. Se cortaba cada tanto pero fue buena. Y parece un gran producto. Saludos

  • Hicimos todo lo posible por mejorar el seguimiento, pero se conectó más gente de la esperada. Muchas gracias a todos.

  • javier

    pues a mi me ha decepcionado… el diseño la parte trasera genial la delantera horribleee! el marco demasiado ancho y grande
    las caracteristicas… es simplemente un ipod touch con ibook y iwork
    me esperaba algo más!!

  • palek

    Pues a mi me parece un producto excelente….Yo lo pienso comprar por que me parece que es tremendo para por ejemplo mi caso . llevarlo a la universidad. El meterle iwork a sido un acierto total

    Estoy deseando saber la fecha de salida en Europa

    saludos

  • Carlos

    Pues la verdad es que si esperaba algo mas revolucionario, la camara por ejemplo para usarlo de webcam, o poder en tiempo real transmitir video desde cualqueir parte del mundo via 3G, habria sido algo orgasmico, pero sin la camara, nos deja un dispositivo bastante pobre y flojo, para llevar por ahi complicado escribir, para tenerlo por casa, tenemos ordenador, creo que su publico pueda ser demasiado especifico, no me termina de cuajar.

  • palek

    Y para España no se ha dicho nada??. Es que a estas alturas me parece realmente raro que saquen algo solo para ee.uu

  • C

    Como producto venderá hasta ser rentable, pero como avance tecnológico es decepcionante. Profundamente decepcionante.

    Se suponía que podía llegar a ser el netbook killer, un nuevo gadget de culto para continuar el efecto “iPod” e “iPhone”, y se ha convertido en un amasijo de soluciones torpes (muy atractivas, pero poco prácticas) a ningún problema.

    No han desarrollado el SO, ni han revolucionado la interfaz. Las especificaciones técnicas son normalitas y el diseño industrial es poco menos que la evolución obvia del iPhone…

    Suena a que quieren incluir libros en la iTunesStore con calzador, potenciar la venta de películas y darle un empujón a la AppStore sin preocuparse debidamente del hardware. O sea, a ordeñar la vaca. Vender la tienda y sacar beneficios. Nada de pensar diferente.

    Esto ha puesto a Apple en un lugar en el que no estábamos acostumbrados a verla: en el montón de fabricantes sin capacidad de sorprender. Ha tenido la oportunidad de machacar el mercado y no la ha aprovechado. Salvo Amazon, la más perjudicada, toda la competencia puede respirar tranquila.

  • @palek, se venderá al mismo tiempo en todo el mundo por lo que dieron a entender en la presentación, pero todavía no se han anunciado precios ni acuerdos con operadoras.

    @C en gran parte de tu comentario estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que también podría provocar cierto recelo en el mercado de los netbooks. No sé si has tenido la oportunidad de trastear con alguno, pero el rendimiento de estos equipos es verdaderamente malo. En este caso un netbook puede ser fácilmente sustituible por un iPad: navegar por Internet, gestión del correo electrónica, agenda, calendario, vídeos y música… Además en el iPad podemos añadir un gestión de las fotos bastante buena y, según parece, un rendimiento aceptable con juegos (con los limites que tiene claro).

    No es un producto para nada revolucionario, pero seguro que sí es un gran éxito y al final seguro que mucha gente se acaba decantando por esto en vez de un netbook o un eReader de otra marca… Démosle tiempo…

  • C

    @ Manu, Entonces tampoco sería un mérito que mejorase el rendimiento de un netbook. Apple está enfocando su mercado a dispositivos cada vez más baratos para orientarse a vender contenido.

    La conectividad, basada sólo en el dock, evidencia que quiere que sea un periférico de otro ordenador (no independiente) y que todo, todo, todo el contenido pase o se pueda encontrar en iTunes.
    El precio está puesto para que no depender de operadoras (ha aprendido de lo que sucedió con AT&T), esté en los del mercado de su segmento y su fabricación sea rentable.
    Han provocado buzz para que sea un best-seller y contagie las ventas. El rendimiento y los beneficios los tendrán con la iTunes y la AppStore…
    No se han currado el dispositivo: se han currado el canal de venta de contenidos. Eso no es nuevo: lo hizo Nintendo con la Wii y su Canal Tienda, pero al menos la Wii revolucionó el mercado (nuevos públicos objetivos) y la forma de jugar a la consola.

    Esto no es una revolución de nada: eso es lo que me decepciona.

  • jio

    ¡Coño! Un iPhone gigante… En mi vida,con movil, macbook y iMac este trasto no tiene cabida…

  • jio

    ¡Leñe! Un Iphone gigante… En mi vida,con movil, macbook y iMac este trasto no tiene cabida…

Enlaces y trackbacks

  1. Accesorios para el iPad 27 enero 2010
  2. El nuevo Ipad estará siempre conectado a Internet | Universo Internet 28 enero 2010
  3. Apple presenta algunas aplicaciones para el iPad: iWork e iBooks 28 enero 2010
  4. ¿Qué nos esperará con el iPad? 28 enero 2010
  5. Apple podría tener problemas con la marca iPad 29 enero 2010
  6. Dell Mini5 con Android 29 enero 2010
  7. Dell Mini5 con Android 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *