12 julio 2011 Industria

HTC

Últimamente tenemos la sensación de que Apple se pasa más tiempo en batallas legales que investigando nuevos posibles productos. En esta ocasión, la compañía de Cupertino ha decidido demandar al fabricante de móviles taiwanés HTC.

La compañía está obteniendo unos resultados económicos envidiables y gran parte de este éxito viene proporcionado por Android, el sistema operativo móvil por el que han apostado y se ha convertido en líder del mercado en algunos países muy importantes, por ejemplo, EEUU. Los resultados económicos son espectaculares y parece que en Apple no ha sentado nada bien, ya que ha interpuesto una nueva demanda.

Esta demanda solicita que ciertos terminales sean retirados del mercado y alegan que infringen los derechos de algunas tecnologías que utilizan y están registradas por Apple. Es decir, estamos ante una nueva batalla legal por temas de patentes y registros, batalla que Apple quiere utilizar para intentar “frenar” las ventas de un gigante como HTC. No es la mejor manera de intentar seguir en la cresta de la ola por parte de Apple, nosotros preferiríamos que sigan mejorando sus productos para que sean escogidos por el público y puedan dominar el mercado, pero parece que en Cupertino prefieren hacerlo de otra forma.

Vía | BGR

Comentarios

2 comentarios
  • izarreta

    Buenas Manu,
    Tal y como lo cuentas parece que los ingenieros han dejado de pensar nuevas ideas y se están dedicando a poner demandas. Como bien sabes un departamento no tienen nada que ver con el otro, unos se dedican a pensar y otros a “proteger” lo que ya está hecho.
    Estoy contigo en que están metidos en muchos lios legales. No creo que sea bueno para la imagen. Por lo menos a mí no me lo parece.
    Un saludo.

  • DANNY COLON LOPEZ

    Una vez HTC termine con la transacción de adquisición de S3 Graphics entonces que se prepare Apple porque el tumbe de HTC contra Apple va a ser doble. Recuerden que Apple ha si condenado por ITC en dos ocasiones por violar dos patentes de S3 Graphics. Así que como dice el refrán, el que ríe último ríe mejor!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2011
  2. HTC responde a la demanda de Apple 13 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *