9 septiembre 2015 Hardware

Apple-Watch-nuevos

En un auditorio Bill Graham de San Francisco hasta la bandera, el CEO de Apple Tim Cook ha arrancado la keynote “Siri, give us a hint” saltándose la tradición de la compañía hablando de cifras, porque literalmente, no hay tiempo.

Hablando de tiempo, Cook ha introducido el primer tema importante del evento: El reloj de la compañía. El Apple Watch ahora tiene nuevos modelos, y más correas.

El Apple Watch tiene un 97% de satisfacción según Cook, y está cambiando la vida de mucha gente. Ha dado paso a Jeff Williams al escenario, que ha recordado que primero llegó el dispositivo, posteriormente un vistazo a su propio sistema operativo, y hoy, ya hay más de 100.000 aplicaciones para el Apple Watch.

Las aplicaciones nativas, fruto de la evolución de WatchOS, permiten ya -al menos a nivel de desarrolladores- Facebook Messenger, GoPro para controlar la cámara con el mismo nombre, o Airstrip, una aplicación médica con la que los doctores pueden ver el pulso de los pacientes desde el reloj o los latidos del feto de una embarazada, entre otras funciones, que se extenderán a las propias de un hospital, al parecer a una escala mayor que a una simple consulta de 1 médico para 1 paciente. La intención es que los datos puedan mandarse al médico desde el Apple Watch.

El Apple Watch ahora tiene nuevos modelos y se confirma que la tónica plata-gris espacial-oro será la tónica de los productos Apple en los próximos años, incluyendo el rosa, además de otros colores y tonos. Algunas marcas de prestigio del mundo de la moda han creado correas para el Apple Watch. Cook ha anunciado que ahora es más fácil cambiar la correa, en lo que ha parecido una invitación a que lo haga el propio usuario. Pasando primero por caja, claro.

Se mantienen los precios, y están disponibles a partir de hoy.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *