8 junio 2015 OS X

OSX_keynote-Capitan

Un vídeo simpático pero con guiños al principal puntal de la app store que son los desarrolladores, ha servido para arrancar una keynote inaugural de la WWDC de este año, keynote que aunque probablemente queda poco por desvelar, puede que haya alguna sorpresa.

Para (poca) sorpresa, la que nos ha dado en forma de batería Tim Cook nada más subir al escenario. De nuevo, las cifras que arroja Apple son impresionantes, y la envidia del mundillo tecnológico y empresarial. Repasadas las cifras globales de la WWDC, Cook se ha metido en harina, empezando por los sistemas operativos de la compañía…

iOS, OS X y watchOS son los 3 sistemas operativos que centrarán casi todo el contenido de la WWDC, y Craig Federighi ha salido al escenario asegurando que el 55% de los usuarios de Macs usan Yosemite, en lo que es una adopción del sistema operativo que nunca se había visto antes. El siguiente paso en lo que a OS se refiere, se llama El Capitán.

El próximo sistema operativo se basa en dos aspectos fundamentales: rendimiento y experiencia. En una fugaz demo de la mano de Federighi, hemos podido ver algún nuevo gesto en Mail y nuevas funciones gracias en gran parte a “inspiraciones” de otros clientes de correo y de plugs de terceros, mejoras en Safari en forma de pestañas fijas, un Spotlight que se puede ajustar en tamaño pero mucho más potente, una nueva organización de ventanas en Mission Control que ahora ofrece pantalla partida, etc.

El Capitán abre casi 1,5 veces más rápido las aplicaciones, y estas rinden el doble de gracias al motor Metal heredado de iOS, y todo, sin mermar la capacidad de la batería y los procesos en segundo plano del Mac.

Disponible hoy para desarrolladores y en julio en beta abierta, El Capitán estará disponible para todo el mundo en otoño, sin fecha específica.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ya no es mágica 12 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *