20 enero 2016 iOS, Software

Apps musica iOS

Apple ha anunciado hoy una nueva incorporación y una importante actualización en su familia de apps musicales para iOS que permiten sacar a la luz el talento del usuario y crear música increíble en cualquier momento y lugar.

Con la nueva app Bloc Musical, los músicos y compositores pueden grabar, organizar y desarrollar rápidamente sus ideas musicales desde el iPhone. Y una importante actualización de GarageBand para iOS introduce un gran número de prestaciones nuevas, como Live Loops, una forma divertida de hacer música como un DJ con el iPhone y el iPad.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, asegura que músicos del mundo entero, desde los artistas consagrados hasta los estudiantes que están empezando, utilizan dispositivos Apple para crear música increíble y que la innovadora app Bloc Musical les ayudará a grabar sus ideas rápidamente con el iPhone y el iPad en cuanto surja la inspiración.

Además, GarageBand es la app de creación musical más popular del mundo y esta actualización ayuda a todos los usuarios a destapar su talento musical con las nuevas y potentes prestaciones Live Loops y Drummer, junto a la compatibilidad con la pantalla más grande del iPad Pro y con 3D Touch en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

La nueva app Bloc Musical está inspirada en Notas de Voz y lleva las funciones aún más lejos, añadiendo prestaciones útiles para músicos diseñadas específicamente para componer y desarrollar ideas musicales. Ahora, el usuario puede grabar cualquier instrumento musical con el micrófono integrado del iPhone en un formato sin comprimir y de alta calidad, y después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas.

La app puede analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano, y añadir al instante batería y línea de bajo para conseguir una banda de acompañamiento virtual y personalizable que suena al compás respetando el feeling de la canción. Bloc Musical puede incluso hacer una notación básica que muestra los acordes empleados.

Con iCloud, los Bloc Musical están automáticamente disponibles en todos los dispositivos Apple del usuario, así que puede abrirlos en GarageBand o Logic Pro X para seguir trabajando en sus canciones. Los músicos pueden compartir fácilmente sus ideas por correo electrónico o con sus fans a través de Connect de Apple Music.

GarageBand 2.1 para iOS incluye ahora la nueva prestación Drummer, que ofrece nueve baterías de sesión virtuales, con sus sonidos personales de batería acústica o electrónica, así como una selección más completa de amplificadores para bajistas. Los usuarios avanzados de GarageBand ahora pueden crear canciones con un sonido más dinámico y pulido utilizando las nuevas prestaciones de automatización, la grabación de controles y un nuevo y sencillo ecualizador.

Bloc Musical está disponible gratis en la App Store y es compatible con el iPhone 4s o posterior y con el iPad 2 o posterior, mientras que GarageBand 2.1 para iOS se incluye gratis en los nuevos dispositivos iOS con capacidad de 32 GB o superior y está disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales de dispositivos iOS compatibles con iOS 9 o posterior, mientras que para el resto de usuarios está disponible al precio de 4,99 euros en la App Store.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *