1 junio 2015 Recursos

AppleBeats

El nuevo servicio de música en streaming de Apple puede ser una realidad en muy poco tiempo. Según ha confirmado hoy The Wall Street Journal, este nuevo servicio que vendrá a sustituir al de Beats tendrá un precio de 10 dólares al mes sin opción gratuita como la que sí ofrecen servicios de la competencia como Spotify.

Esto, sin embargo, no significa que Apple no vaya a ofrecer un servicio de música en streaming gratuito, ya que iTunes Radio ofrecerá nuevos canales creados por famosos DJs.

No solo eso, iTunes Radio que hasta ahora está disponible únicamente en Estados Unidos, llegará por fin también a otros países alrededor del mundo -crucemos los dedos para que también incluyan a España-. La intención de Apple es que aquellos usuarios de fuera de Estados Unidos que no pueden acceder a servicios como Pandora comiencen a usar iTunes Radio y sirva de “gancho” para que finalmente acaben realizando una suscripción al nuevo servicio de música en streaming de Apple.

Resulta interesante también conocer que, según The Wall Street Journal, Apple no pretende lanzar este nuevo servicio como una opción más adicional a la posibilidad de comprar canciones y recopilaciones musicales en la iTunes Store. Al contrario, Apple pretende canibalizar las descargas de música en la iTunes Store incitando a los clientes a que se suscriban a su nuevo servicio de música en streaming cuando estos van a comprar un álbum musical.

El hecho de que Apple supuestamente aún no haya cerrado acuerdos con algunas discográficas, como Universal, Sony Music o Warner Music, hacía suponer que Apple podría no presentar este nuevo servicio durante la WWDC. Sin embargo, según The Wall Street Journal no se producirá ningún retraso y será anunciado está próxima semana.

Así pues, estaremos bien atentos a lo que ocurra. Recordad que la keynote del próximo WWDC tendrá lugar justo dentro de una semana, el próximo lunes 8 de junio.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Music, así sería el servicio de música en streaming que veremos el próximo lunes 8 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *