29 marzo 2010 Hardware, Industria

Patente reflexiva

Una patente de Apple presentada en el año 2008 pero que acaba de ser desvelada hace unos días muestra un sistema para iluminar pantallas basada en una luz externa. La idea es que el ordenador pueda capturar la luz ambiente generada por cualquier fuente (solar, bombilla, fluorescente, etc, etc…) para después, mediante un sistema de reflexión pueda iluminar la pantalla del ordenador.

Un sistema como este permitiría mejorar en gran medida la autonomía de un ordenador portátil, ya que la mayor parte del consumo de la batería viene provocado por la pantalla del ordenador. Aún así habría que conocer la calidad de las imágenes mostradas con un sistema de este tipo.

Poco a poco estamos viendo como a Apple le preocupa más la autonomía de sus dispositivos y es una de las marcas que más está trabajando para mejorar en este campo y de momento está consiguiendo grandes resultados. En relación a esta patente no sabemos si algún día veremos algo, pero teniendo en cuenta que ya hace un par de años que fue presentada no tenemos demasiadas esperanzas que la acaben implementado, aunque con Apple nunca se sabe.

Vía | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *