14 enero 2016 Industria

Time-Warnr

Apple está siguiendo muy de cerca los movimientos del conglomerado de medios de televisión Time Warner, y podría poner sobre la mesa una oferta de compra del grupo.

Este movimiento le permitiría a Apple situarse en una posición estratégica inmejorable de cara a sus planes respecto a las emisiones de televisión en streaming.

Time Warner está al frente de un conglomerado de contenido audiovisual, que va desde los canales de noticas de la CNN hasta, entre otras, la serie Juego de tronos, Sesame Street (Barrio Sésamo en España) de HBO. Al respecto de esta productora de contenido, Apple ya tiene un acuerdo por el que se distribuye contenido mediante el Apple TV en Estados Unidos, por lo que parte del camino ya está recorrido; el destino, es tener una plataforma completa de televisión, como la que es Time Warner, que incluye además, todos los programas y -atención- películas de Warner Bros.

Time Warner está sufriendo la presión de los inversores que creen que está cotizando muy por debajo del valor de sus activos. Una de las posibilidades aparte de la puesta a la venta de todo el conglomerado, pasa por una venta de acciones en masa, o bien dividir la compañía en varias partes, opción la cual el consejo directivo no ve con buenos ojos.

Las fuentes citan a Eddy Cue como el directivo que está a la espera de que surja la oportunidad de compra, que sería relativamente sencilla y rápida, ya que el accionariado de la empresa no está repartido en forma de peso en las decisiones por acciones que se posean, es decir, que gran parte del trámite habitual en estos casos, no sería necesario. A la espera de los siguientes pasos de la novia se encuentran otros pretendientes como AT&T , propietaria de DirectTV, que aglutina productoras de televisión y radio en medio mundo.

El principal escollo que ha tenido Apple desde que se empezó a rumorear la posibilidad de que la compañía saltase al terreno del contenido televisivo, ha sido el precio de suscripción, que debe surgir del acuerdo entre la de Cupertino y la `roductora o productoras de contenido. La situación es complicada porque cada productora ya tiene sus propios proveedores que puede ser terceros, y los acuerdos son muy variopintos. la intención de Apple siempre ha sido ofrecer paquetes familiares tan completos como competitivos en precio.

Vía | New York Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *