14 enero 2016 Industria

iad-logo

Apple planea desmantelar el equipo de ventas de su plataforma publicitaria iAd y cederla a los editores de contenido, para que cada uno de ellos de forma individual pueda encargarse de gestionar la publicidad.

La empresa de Cupertino abandonará así su labor comercial en iAd, “algo en lo que no somos buenos”, según fuentes internas.

En cierto modo, Apple no es más que un intermediario entre el las empresas que invierten en publicidad y los escaparates de esta. Si Apple deja de ser un intermediario, las relaciones entre todos los agentes implicados deberían ganar en fluidez y confianza, a la vez que los editores podrán quedarse con el 100% de los beneficios que genere la publicidad.

Apple ya lleva algunos meses automatizando iAd y creando herramientas para que los editores puedan gestionar la publicidad a su antojo. De hecho, la intervención de Apple, a comisión que ronda el 30%, ya es opcional desde hace algún tiempo en algunas plataformas de participación externa, como Apple News. La compañía está extendiendo este modelo de negocio a otras plataformas propias en las que ahora mismo iAd tiene el control completo y donde los desarrolladores no pueden gestionar nada, como la App Store.

La trayectoria de iAd desde su debut en 2010 ha sido siempre cuesta arriba, partiendo de una inversión mínima necesaria millonaria -literalmente. y por ende, al alcance de muy pocos anunciantes. Los sucesivos recortes de los precios han ido mejorando la situación de la plataforma hasta alcanzar el éxito actual, aunque nunca ha sido una división realmente exitosa para la compañía.

Los usuarios finales no deberíamos notar el más mínimo impacto en la publicidad de iAd; al fin y al cabo, estamos hablando de eliminar al único intermediario existente entre anunciantes y medios.

Vía | Buzzfeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *