6 febrero 2017 Opinión

Cook y Trump

Apple se ha unido a una lista de casi cien compañías relevantes de los Estados Unidos entre las que se encuentran Microsoft o Google para elaborar una propuesta legal en la que se oponen a la controvertida política anti inmigración de la nueva Administración Trump.

En el manifiesto, los firmantes quienes dejar bien claro su oposición a la prohibición de acceso al país de inmigrantes, haciendo hincapié en que la medida causaría un daño muy importante a las empresas y a los negocios del país.

En Descubre Apple ya os adelantamos en su momento la intención de elaborar una propuesta y ahora esta se ha vuelto real, con la participación de casi un centenar de compañías con un peso significativo en el sector tecnológico, como es el caso de las mencionadas Microsoft y Google, así como Facebook, Netflix, eBay, Uber, Twitter o Intel y también incluye a compañías de otros campos como Levi Strauss o Chobani.

El documento fue presentado el pasado sábado en el Tribunal de Apelaciones y pretende destacar la importancia que la aportación de los inmigrantes tiene tanto para la economía como para la sociedad americana en general, por lo que consideran la prohibición como un hecho no solo condenable, si no también ilegal.

Entre otras cosas, la orden supone un alejamiento significativo de los principios de justicia que han gobernado el Sistema de Inmigración en Estados Unidos durante más de cincuenta años. Los inmigrantes o sus descendientes han fundado más de doscientas de las quinientas empresas que componen la lista Fortune, además de realizar algunos de los descubrimientos más relevantes o crear las compañías más icónicas e innovadoras.

América siempre ha sido consciente de la importancia de protegerse a sí misma de quienes pretenden hacernos daño, pero eso no significa tener que renunciar al compromiso fundamental de dar la bienvenida a quienes llegan a ella como inmigrantes.

Estas declaraciones y la posición de las empresas de la lista supone un apoyo a las demandas aparecidas en Minnesota y Washington contra la Ley Trump Que pretende prohibir la entrada al país de ciudadanos de países de mayoría musulmana como Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudan, Siria y Yemen.

En otros apartados del documento se hace referencia a la implementación de las medidas necesarias y apropiadas para mejorar la seguridad en lo que a la inmigración se refiere, pero que la elegida por el Gobierno no solo no es la ideal, si no que crea confusión y alteraciones, lo que ni mucho menos lleva a un país más seguro.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *