19 enero 2016 Opinión

Diversidad Apple

Ayer lunes, con motivo de la celebración en Estados Unidos del Martin Luther King, Jr. Day, hablábamos del compromiso de Apple con las actividades sociales y en particular hacíamos referencia a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT o con la diversidad racial entre sus empleados.

Y precisamente respecto a este último asunto, hoy ha salido a la luz los resultados del Informe de Empleo Federal EEO-1, en el que Apple ha mejorado respecto al año pasado, aunque tampoco mucho, por lo que aún queda bastante camino por recorrer para conseguir la perfecta integración, que sería lo deseado.

En el informe, cuyos resultados se fechan en Agosto de 2015, Apple ha avanzado un poco respecto a los aparecidos en el informe de Julio de 2014 en cuanto a las cifras de diversidad étnica entre sus empleados. Según el informe, Apple habría contratado 1.475 empleados de raza negra, 1.633 latinos y 1.662 asiáticos.

Lo discordante viene porque estas cifras difieren de las proporcionadas oficialmente desde Cupertino, que en su página web dedicada a mostrar al público sus esfuerzos por la diversidad, habla de 2.200 nuevos empleados afroamericanos o de 2.700 hispanos, recalcando un aumento del 50% y del 20% frente al pasado ejercicio, respectivamente.

Diversidad Apple_2

Apple ha intentado aclarar las diferencias enseguida, asegurando que sus cifras son más exactas que las del informe EEO-1, al fin y al cabo ellos saben mejor que nadie a quienes han contratado y deja caer que quizás esa no sea la mejor manera de reflejar el progreso en el tema, ya que el EEO-1 tampoco se ha sabido adaptar a los cambios en el empleo dentro de la industria americana en los últimos cincuenta años.

Dejando esto a un lado, conviene recalcar que el grueso de los empleados de Apple en Estados Unidos sigue siendo mayoritariamente blanco y mayoritariamente masculino, especialmente en cuando a la cúpula ejecutiva se refiere, como viene siendo lo habitual en la mayoría de las grandes corporaciones y una tendencia a mejorar en el futuro.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *