Apple prohibe a AltConf retransmitir en streaming las sesiones de la WWDC 2015

Apple prohibe a AltConf retransmitir en streaming las sesiones de la WWDC 2015

Escrito por: Carlos Villar    5 junio 2015     2 minutos

Desde hace ya varios años, AltConf, bautizada así por ser una Conferencia Alternativa a la WWDC, se ha venido celebrando en las mismas fechas que el evento de Apple, con quien compartía incluso la ciudad, ofreciendo a todos los desarrolladores que no hubieran conseguido plaza para la WWDC, un lugar donde compartir experiencias y mostrar sus trabajos.

Además, ofrecía entre sus actividades la retransmisión en streaming del contenido de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, incluyendo tanto la Keynote inaugural como el resto de las sesiones que se celebran en el Moscone Center de San Francisco, algo que quizás no vaya a ser posible este año.

Según ha anunciado la propia AltConf, Apple les habría prohibido retransmitir vídeo en streaming de nada de lo que vaya a acontecer en la ya inminente WWDC 2015.

En su comunicado de prensa, los responsables de la Conferencia Alternativa informaba a sus asistentes que los representantes legales de la compañía de la manzana se habían puesto en contacto con ellos para ejercer su derecho al control no solo del contenido de la WWDC, si no también de la manera en que ese contenido se muestra o distribuye,

La retransmisión del evento por parte de AltConf podría pues incurrir en una violación de estos derechos propiedad de Apple y perjudicar los potenciales beneficios derivados de los contenidos exclusivos de la Conferencia de Desarrolladores de este año.

¿Por qué ha decido hacer esto en Apple cuando hasta ahora sí lo habían permitido?

Pues quizás porque esta es la primera ocasión en la que AltConf ofrece una entrada bajo pago de 300 dólares (270 Euros), pero no ha aparecido declaración oficial alguna por parte de ambas posturas, así que no queda claro el motivo.

En AltConf, no obstante, aún confían en llegar a un acuerdo con Apple antes del próximo lunes que les permita seguir ofreciendo las sesiones de la WWDC como hasta ahora y como vienen haciendo con otros eventos relevantes del sector, como Google I/O, Microsoft’s Build o la NSConference.

Vía| AltConf