9 enero 2016 iOS

Wireless CarPlay

Apple quiere estar presente en todos los aspectos de nuestra vida. Y eso incluye nuestros vehículos, donde muchos pasamos gran parte de nuestro día a día, donde la presencia de la marca de la manzana ha desembarcado con la tecnología CarPlay, que poco menos que traslada la experiencia iOS al interior de los coches que se decidan a adoptarla.

Por eso resulta cuanto menos respetable que la propia Apple haya prohibido a Volkswagen que muestre el funcionamiento de la conectividad inalámbrica de CarPlay en sus coches durante la celebración del CES de este año.

El fabricante alemán, en palabras de Volkmar Tannerberger, máximo responsable de desarrollo eléctrico y electrónico de Volkswagen, aseguraba que su intención era hacer demostraciones del funcionamiento inalámbrico de CarPlay durante el evento de Las Vegas, pero que desde los propietarios de la tecnología CarPlay les prohibieron taxativamente hacerlo.

Y eso que Apple ya habilitó la posibilidad de conectar de manera inalámbrica un iPhone con un coche equipado con CarPlay cuando presentó iOS 9, pero todavía no se ha presentado oficialmente un sistema que permita este funcionamiento y, a día de hoy, se necesita conectar el iPhone a CarPlay mediante un cable USB para poder utilizarlo.

Para Tannerberger, la posibilidad de conexión inalámbrica es la evolución natural del sistema, pero parece que en Apple pretenden esperar a ser ellos los que den el primer paso a la hora de presentar al gran público esta opción de CarPlay, por lo que seguramente ese sería el motivo tras la prohibición de las demostraciones de Volkswagen.

Así que en la compañía optaron por presentar su sistema de conexión de un smartphone a un sistema de navegación de un coche mediante el estándar de código abierto MirrorLink y que permite que el sistema replique las funciones del smartphone. Una tecnología que, curiosamente, no está disponible en el iPhone.

Vía | Car & Driver

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *