21 noviembre 2015 iOS

ApplePayLogo

No sabemos si el reciente lanzamiento de Apple Pay en Canadá y Australia tendrá algo que ver, pero lo cierto es que durante las últimas semanas Apple parece estar dispuesta a darle un impulso adicional a su servicio de pagos móviles.

Apple ha publicado hoy en su canal de YouTube un nuevo vídeo explicándonos en un Tour Guiado lo sencillo que es realizar cualquier pago con un iPhone 6 o 6s. Esta no es la primera vez que Apple nos explica como utilizar Apple Pay en uno de estos Tours, aunque anteriormente se había mostrado únicamente con el Apple Watch y no con el iPhone.

El vídeo muestra como realizar cualquier compra en un comercio, aceptando el pago mediante Touch ID y nos recuerda que Apple Pay no es válido únicamente en comercios físicos sino que podremos pagar también compras realizadas en tiendas online. Incluso es valido para pagar un trayecto a otro punto de la ciudad con Uber.

Apple finaliza el vídeo explicando lo sencillo que es añadir medios de pago en Apple Pay. De hecho, podremos utilizar la tarjeta de débito o crédito que ya tenemos registrada en nuestra cuenta iTunes simplemente indicando el código de seguridad de la tarjeta.

Una vez configurado Apple Pay, el vídeo nos indica que ya podremos realizar nuestras compras allá donde encontremos uno de los dos logotipos que nos muestra en pantalla -el de pagos con tarjetas contactless o el de Apple Pay-.

Tras el reciente lanzamiento de Apple Pay en Canadá y Australia, el servicio de pagos móviles de Apple está ya disponible en 4 países y se espera que llegue al menos a otros 3 durante este próximo año, entre ellos España. La expansión de Apple Pay a nuevos países desde su lanzamiento en Estados Unidos en octubre de 2014 no está siendo tan rápida como sería deseable. El lanzamiento de servicios similares de compañías rivales como Android Pay o Samsung Pay parece, sin embargo, estar añadiendo más presión y obligando a Apple a aligerar el paso en la expansión de su servicio de pagos móviles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *