15 noviembre 2016 macOS

TouchApps

Tal y como anunciamos, los primeros pedidos del nuevo MacBook Pro con Touch Bar han empezado a llegar este mismo lunes tras poco más de 2 semanas desde su presentación. Coincidiendo con este hecho, Apple ha comenzado a promocionar en la Mac App Store aquellas aplicaciones que ya aprovechan las capacidades de la nueva Touch Bar para que, de este modo, estos primeros compradores empiecen a sacarle todo el partido a sus nuevos equipos desde el primer día.

Al entrar en la sección Destacado en la Mac App Store encontraremos un gran banner en la parte superior que, al pincharlo, nos mostrará un listado de aplicaciones que soportan la Touch Bar del nuevo MacBook Pro.

Por el momento son 14 las aplicaciones disponibles, cifra que se irá incrementando durante los próximos días según los desarrolladores vayan actualizando sus aplicaciones para poder sacar así partido de la Touch Bar del nuevo MacBook Pro. Entre estas 14 aplicaciones encontramos, por ejemplo, Final Cut Pro, Focus o Day One; sin olvidarnos de djay Pro, aplicación de composición musical de la que pudimos ver una demostración durante el pasado evento de presentación celebrado por Apple.

La utilidad de la Touch Bar variará mucho según qué aplicación estemos usando, dependiendo de si el desarrollador ha sido capaz de sacarle mayor o menor partido. Algunas aplicaciones se limitarán a ofrecer accesos directos a algunas herramientas, mientras que otras nos permitirán interactuar en mayor medida, como es el caso de djay Pro o Final Cut Pro, tal y como pudimos ver demostrado en el último evento de Apple.

Aunque por el momento no son muchas las aplicaciones que dan soporte a la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro, es solo cuestión de tiempo que más aplicaciones también lo hagan. Como ocurre con cualquier novedad de este tipo solo hay que tener un poco de paciencia para que los desarrolladores puedan hacer su trabajo.

Se espera que aplicaciones como Pixelmator, Photoshop o Microsoft Office, por nombrar algunas de las más populares, incluyan soporte para la Touch Bar durante las próximas semanas.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *