20 julio 2016 Industria

apple pay sticker

Cuando en Cupertino se empeñan en promocionar sus servicios o tecnologías, siempre se toman el esfuerzo en serio, diseñando estrategias para que el mensaje cale hondo entre usuarios y potenciales clientes y termine convirtiéndose en una costumbre que genre beneficios a las arcas de la compañía.

Este es el caso que os traemos a continuación, una promoción veraniega que se está llevando a cabo en las Apple Store de los Estados Unidos y también del Reino Unido para que la gente se anime a utilizar Apple Pay como método de pago habitual a la hora de realizar sus compras.

Esta semana, cuando un cliente efectúe una compra en uno de estos establecimientos, el empleado que le atienda le sugerirá la posibilidad de pagarla utilizando Apple Pay. En el caso de que el comprador no se decida o no haya configurado el servicio en su dispositivo, el propio empleado le ayudará en el proceso de hacerlo para que se anime a comprar pagando con la plataforma de la manzana.

Para incentivarlo a tomar esa decisión, todas las compras que se realicen a través de Apple Pay obtendrán un regalo consistente en una tarjeta de regalo en iTunes por valor de cinco dólares o de cinco Libras, en función de si la transacción se realiza en EE.UU o en Gran Bretaña.

Una tarjeta de regalo que podrá ser utilizada para cualquier tipo de compra que se realice en una Apple Store, ya sea un producto de la compañía o cualquier tipo de accesorio, e incluso se acepta su canje como tarjeta de regalo en la tienda o en iTunes. Además, si por cualquier motivo el cliente devuelve el producto a la tienda dentro de los plazos establecidos para hacerlo, el valor de la tarjeta de regalo también se le reembolsará para que pueda volver a utilizarla de nuevo en su siguiente adquisición.

No sabemos si esta promoción se extenderá al rato de países que poco a poco van adoptando Apple Pay entre sus plataformas de pago a través de dispositivos móviles, como es el caso de Australia, Canadá, China, Singapur y Suiza que, junto a la reciente inclusión de Francia son, junto a los mencionados Estados Unidos y Reino Unido, los hasta ahora ocho países en los que Apple se ha decidido a expandir su modelo de negocio antes de que, con la llegada de iOS 10, se convierta seguramente en el futuro método de compra desde todos los productos de la marca.

En España, seguimos esperando.

Vía| Trusted Reviews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *