6 diciembre 2016 iOS

PortraitMode

Apple acaba de publicar algunos consejos para que los usuarios del iPhone 7 Plus obtengamos unos resultados aún mejores del modo retrato. Recordemos que este modo retrato -actualmente aún en beta- hace uso de las dos lentes del iPhone 7 Plus para añadir un efecto de profundidad o desenfoque en el fondo de la imagen, de modo similar a lo que es posible lograr con cámaras DSLR.

Los consejos publicados por Apple proceden de fotógrafos profesionales que emplean habitualmente el iPhone 7 Plus en su día a día y explican como ellos son capaces de obtener unas mejores fotografías aplicando algunos trucos sencillos.

Aunque el uso del modo retrato del iPhone 7 Plus es extraordinariamente sencillo incluso para el usuario más inexperto, seguir estos consejos nos permitirá obtener unos mejores resultados y sorprender a nuestros familiares y amigos con la calidad casi profesional de nuestras fotografías. Estos consejos vienen además acompañados con algunas fotografías realizadas con el iPhone 7 Plus por estos mismos fotógrafos profesionales.

Para el fotógrafo de moda JerSean Golatt el modo retrato del iPhone 7 Plus es de gran valor para todos aquellos que cuentan con un presupuesto limitado para equipo fotográfico. Su principal consejo es que nos acerquemos bien a aquello que queramos retratar para captar todos los detalles. Jeremy Cowart es un popular fotógrafo reconocido por realizar fantásticas fotografías a personales famosos. Para Jeremy el modo retrato del iPhone 7 Plus es increíble y recomienda reducir lo máximo posible las imágenes de fondo evitando que distraigan así la atención de lo que queramos retratar. Aconseja también que en ocasiones situemos al sujeto retratado justo delante del sol para obtener así un buena luz de fondo. Como último consejo cree que es una buena idea bajar ligeramente al exposición antes de hacer la fotografía para obtener una apariencia más cinemática.

Pei Ketron es un fotógrafo que ha recorrido medio mundo y asegura que el modo retrato del iPhone 7 Plus es capaz de rivalizar con las cámaras DSLR. También recomienda que al hacer fotos de animales obtendremos los mejores resultados si no se mueven mucho.

Todos estos consejos y algunos más puedes leerlos tú mismo (en inglés) en la web de Apple desde este enlace.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *