27 enero 2013 Industria, Opinión

proveedores Apple 2013

Como viene haciendo cada año, de un tiempo a esta parte, Apple ha dado a conocer públicamente los resultados de su informe sobre las responsabilidades de sus proveedores.

El informe, que lleva por título 2013 Supplier Responsibility Progress Report, es una completa auditoría interna de todas las compañías con las que Apple se relaciona a lo largo de las diferentes cadenas de producción de sus productos.

En este informe, se reflejan hasta 393 inspecciones realizadas (lo que supone un incremente del 72%, si lo comparamos con los resultados de 2011), en un esfuerzo por conseguir unas condiciones laborales adecuadas para el más de un millón de trabajadores de esas compañías a las que siguen semanalmente, logrando que en más de un 92% cumplan con la jornada de 60 horas semanales.

Echando un vistazo más en profundidad al informe, encontramos datos como que una de esas investigaciones se descubrió que uno de esos proveedores empleaba a 74 trabajadores menores de 16 años, caso que supuso el término de la relación contractual entre Apple y ese proveedor.

También se alertó a las autoridades pertinentes de la actitud de una agencia de empleo que falsificaba la edad del trabajador en sus contratos, denuncia que supuso que el gobierno revocase la la licencia para seguir operando en el país.

En fin, un interesantísimo informe con el podemos recorrer casi cada detalle (dentro de los límites que todos imaginamos, claro) de la actitud de los de Cupertino con sus empleados subcontratados. Desde sus programas de aprendizaje, a las medidas de seguridad o las mejoras a nivel ecológico, por poner solo algunos ejemplos de este ejercicio de transparencia que muchas empresas y gobiernos podrían aplicarse.

Más Información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *