8 mayo 2014 Industria, Recursos

law enforcement

Para que no quede ninguna duda sobre el proceder de Apple en cuestiones relacionadas con los datos de sus usuarios, la compañía ha publicado hoy un documento con las directrices de comportamiento a la hora de proporcionar dichos datos cuando así los requieran las agencias y cuerpos de seguridad de los Estados Unidos.

En esta guía, se especifica con claridad qué información se proporcionará y cual no cuando cualquiera de estas agencias gubernamentales soliciten tener acceso a los datos contenidos en un dispositivo iOS, una vez esa solicitud se haya recibido por las vías legales necesarias.

Apple deja bien claro que únicamente proporcionará información proveniente de sus propias aplicaciones, lo que significa que permitiría el acceso a los SMS, a la agenda de contactos, al historial de llamadas y las fotos y vídeos archivados.

En ningún caso, como bien insisten, se proporcionará acceso a los datos contenidos en las cuentas de correo electrónico, los eventos de los calendarios o a los provenientes de las apps de terceros que estén instaladas en los dispositivos investigados solicitados.

Además, en Apple insisten en que este tipo de operaciones de extracción de datos solo podrán efectuarse en sus instalaciones de Cupertino y únicamente en dispositivos que se encuentren en óptimas condiciones de uso, aunque personalmente imagino que esto último es una condición algo más flexible.

En otro orden de cosas, esta nueva guía de política de actuación especifica también que Apple colaborará también con la policía a la hora de devolver a sus legítimos dueños los iPhones perdidos que hayan sido encontrados, poniendo en contacto a ambas partes y manteniendo un seguimiento activo del proceso de entrega del terminal.

Sin duda, esta guía nos ayudará a entender mejor la manera en la que Apple colaborará con las agencias gubernamentales y ayudará a disipar (o las alentará) nuestras teorías conspiratorias sobre el tratamiento de nuestra privacidad.

Más Información | Apple’s legal web page

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *