2 julio 2016 iOS

iOS10Stickers

Tal y como vimos durante el pasado evento de apertura de la WWDC 2016, la aplicación Mensajes incluirá importantes novedades con la llegada de iOS 10. Entre otras mejoras, ahora será posible enviar stickers, tal y como ya ocurre con otras aplicaciones de mensajería similares. Además, estos stickers no serán unos pocos creados por la propia Apple, sino que los desarrolladores podrán crear sus propias colecciones para ponerlas a la venta en la App Store.

Para que todos los desarrolladores puedan tener el primer contacto con estos nuevos stickers en la aplicación Mensajes, Apple ha puesto a su disposición los primeros packs de stickers oficiales y se corresponden con los que ya pudieron verse durante el evento de presentación de la WWDC 2016.

Para instalar estos stickers lógicamente es necesario tener instalada alguna de las betas de iOS 10. Estos stickers se instalan desde la App Store como si de una nueva aplicación se tratase, pero al contrario de lo que ocurre por ejemplo con los teclados, no aparecerá ningún icono en la pantalla de inicio del iPhone. Todos los packs de stickers instalados los podremos encontrar en la aplicación Mensajes y, de igual modo, si queremos borrar alguno de estos packs deberemos hacerlo igualmente desde allí.

Estos cuatro primeros packs oficiales se denominan: Smileys, Hearts, Hands y Classic Mac. Los 3 primeros están basados en los que ya empleamos habitualmente en el Apple Watch y que ahora podremos enviar también desde el iPhone, mientras que el último de ellos incluye una serie de iconos basados en el Macintosh original que han sido creados por la diseñadora gráfica Susan Kare.

Apple quiere mantener la popularidad de la aplicación de Mensajes y que se convierta, con todas las novedades que incluye en iOS 10, en un atractivo más y elemento diferenciador del iPhone e iOS respecto de la competencia. La incorporación de stickers es una de las bazas importantes con las que juega Apple para lograr este objetivo. Veremos si finalmente los stickers tienen el éxito esperado, aunque probablemente esto dependerá en gran medida del trabajo de los desarrolladores.

Vía| Mac Otakara

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *