28 febrero 2014 Recursos

El diseño sigue siendo la asignatura pendiente de los desarrolladores de aplicaciones para iOS y OS X. Si a eso le sumamos que muchas aplicaciones se programan a nivel individual y nacen de personas cuyo único arte es programar (y no diseñar) la catástrofe está servida. Ante esta situación los desarrolladores tenemos dos soluciones: contratar un diseñador o leernos la documentación que nos proporciona Apple para aprender a diseñar acorde a la nueva interfaz plana de iOS 7.

Desarrollar una aplicación para iOS 7 es algo más que escribir un código y acompañarlo de un fondo blanco. Por ello Apple ha agrupado distintas guías y manuales que ya tenía anteriormente en una única página, con el fin potenciar el aprendizaje entre los desarrolladores y facilitarles la creación de diseños en consonancia con iOS 7.

Este tipo de recursos que Apple proporciona son una estupenda maravilla, puras minas de oro carentes de explotación. Podemos encontrar vídeos sobre interfaces de diseño para aplicaciones y juegos, novedades en iOS 7 que merece la pena conocer, buenas prácticas de diseño y animaciones, y otros contenidos de calidad. Esta web también incluye documentación y guías para aprender a sacarle el máximo partido a los distintos frameworks.

Como actualmente pasa con las herramientas de desarrollo de Microsoft y sus sistemas Windows 8 y Windows Phone 8, si aprendes a desarrollar aplicaciones para móviles, en este caso para iOS, no te resultará muy complicado hacer lo mismo con OS X Mavericks.

Accede a la web pinchando en este enlace.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *