13 diciembre 2016 Hardware

AirPodsiPhone

Para todos aquellos afortunados que logren hacerse con los nuevos AirPods estas Navidades, algo que no parece que vaya a ser fácil, Apple acaba de publicar una Guía de Uso explicando todo lo que es necesario saber para su utilización.

Lo primero de todo es emparejarlos al iPhone o a cualquier otro dispositivo de Apple con el que se quieran utilizar. Al contrario que otros auriculares Bluetooth que nos obligan a entrar en los ajustes del Bluetooth para encontrarlos y conectar, con los AirPods es todo mucho más sencillo. Simplemente abriendo la caja junto al iPhone desbloqueado los AirPods quedarán conectados como por arte de magia, ¿no es genial?.

Los AirPods no cuentan con ningún botón de encendido, ni para subir/bajar volumen o cambiar de canción, algo que en principio puede parecer un inconveniente pero que Apple cree que no lo es en absoluto. Los AirPods se encienden automáticamente al ponerlos en las orejas, al quitar uno de ellos la música se pausa y si se quitan los dos se para definitivamente. Para todo lo demás Siri será la encargada de dar una solución. Apple explica en su guía algunas de las ordenes que pueden darse, como “reproduce mi lista favorita“, “sube el volumen“, “sáltate esta canción” o “¿cuál es el nivel de batería de los AirPods?“.

Para invocar a Siri solo tendremos que dar dos golpecitos en cualquiera de los auriculares. De igual modo, cuando recibamos una llamada podremos contestarla. Apple indica que es posible modificar la respuesta al dar estos dos golpecitos, de modo que en vez de invocar a Siri permitan pausar y reproducir la música o no tengan ningún efecto.

Apple explica también como conectar los AirPods a cualquier otro dispositivo Bluetooth que no sea de Apple. Al fin y al cabo los AirPods no dejan de ser unos auriculares Bluetooth más, aunque claro en este caso el proceso de conexión no será tan sencillo. La caja de los AirPods incluye un botón que habrá que pulsar una vez abierta la caja para que cualquier otro dispositivo pueda “encontrar” los AirPods y conectarse. Una vez hecho esto, en los ajustes del Bluetooth del dispositivo al que se quieran conectar los AirPods deberían aparecer disponibles y simplemente seleccionándolos se produciría la conexión.

Puedes leer la Guía completa en los siguientes enlaces:

Utilizar los AirPods

Cargar los AirPods y la caja de carga

Ajustar las prestaciones de los AirPods

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *