28 febrero 2016 OS X

Spotify OSX

Quizás a vosotros, los que seáis usuarios de Spotify para Mac, no os haya ocurrido nunca, pero existe un fallo en el Sistema que ocasiona que, a veces, se produzca un kernel panic mientras se está ejecutando la app de OS X del servicio de música en streaming.

Un fallo que se viene registrando desde el pasado Octubre cuando decenas de usuarios empezaron a experimentar el problema tras la actualización a la versión 1.0.15.133 de Spotify para Mac y para el que Apple está buscando una solución, tal y como ya han explicado desde el propio equipo de Spotify.

Johan Lindstrom, uno de los integrantes precisamente del staff de Spotify, ha confirmado haberse puesto en contacto con Apple, desde donde le habrían asegurado estar en conocimiento del problema, que afecta tanto a El Capitan, como a las versiones de OS X que le han precedido más recientemente.

También ha explicado que en Cupertino están trabajando para encontrar una solución lo más rápidamente posible, pero que desconocía cuando estaría lista para ser descargada. Un fallo que, al parecer también afecta a otras apps que requieran al sistema que se conecte a la red, en el caso de Spotify, para el streaming de música.

Mientras aparece la solución oficial (en forma suponemos de actualización), los usuarios afectados han encontrado atajos para evitar que se produzca ese kernel panic, como desactivar el firewall de OS X, con lo que el Sistema no controlaría el uso que las apps hacen de Internet y éste no se caería.

Claro que desactivarlo implica también estar desprotegidos precisamente ante cualquier intrusión no deseada en nuestro equipo, así que tampoco es que sea la mejor solución del mundo. Esperemos que el trabajo de Apple se transforme pronto en una solución adecuada.

Vía| Spotify

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *