4 julio 2011 Industria

Nortel, una de las compañías llamadas a revolucionar el futuro de las tecnologías móviles, decidió poner a subasta un importantísimo número de patentes, y cómo no, las grandes compañías se han puesto las botas. 6.000 en total fueron las patentes que entre Apple, RIM, Ericsson, Microsoft, Research in Motion, Sony y EMC consiguieron por un montante de 4.500 millones de dólares.

Frente a éstos Google e Intel pujaron sin éxito alguno. Puede que realmente no estuvieran demasiado interesados en las mismas o simplemente vieran inaccesibles las cifras ofrecidas por la anterior agrupación de compañías. Desconocemos qué cantidad es la que ha aportado Apple pero a buen seguro debe ser importante.

Con esta compra, que deberá ser aprobada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, estas compañías se harán con novedosas patentes que recogen nuevas tecnologías referentes a las redes 4G así como a otras inalámbricas e infraestructuras referidas a la red de redes. El mercado móvil es el más importante de cara al futuro más inmediato y contar con el derecho de sus tecnologías es muy importante.

Vía | faq-mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *