28 agosto 2009 Software

iStats elimina liberar memoria

Ciertamente no logramos entender algunas políticas de Apple en relación con su AppStore. Está claro que la tienda ha sido todo un éxito, aún teniendo en cuenta las grandes limitaciones que pone la compañía a los desarrolladores que la hacen crecer día a día. Ahora una nueva noticia nos deja ver que ciertas políticas podrían hacer mucho daño a la tienda, pero parece que tendremos que aguantarnos ya que al final la última palabra siempre la tendrá Apple.

Seguro que muchos conocéis la aplicación iStat, una aplicación que nos permite monitorizar el estado de nuestro iPhone y de los Macs que tengamos conectados a nuestra red. Esta aplicación incluía una opción que permitía vaciar la memoria RAM del iPhone que no estuviese siendo utilizada, pero que todavía contenía información de aplicaciones abiertas con anterioridad. Ahora han actualizado la aplicación y según explican en su web, esta función ha tenido que ser eliminada por petición expresa de Apple.

En caso de no haber realizado esta operación la aplicación habría desaparecido por completo de la tienda online y Bjango (el desarrollador) ha decidido que era mejor hacer caso omiso a perder la oportunidad de seguir vendiendo iStats en la AppStore. Esperemos que Apple rectifique y no haga más destragos con algunas buenas y útiles aplicaciones de la AppStore.

Vía | Yoiggers

Comentarios

5 comentarios
  • WHO

    alguien que me regale una invitación a spotify? mi correo: who.plastic@gmail.com

  • Ultimamente no paro de leer por internet quejas y titulares en el mejor de los casos sensacionalistas osbre la App Store; pero aun no he encontrado a nadie que se plantee las cosas desde otro punto de vista mas serio y razonable, al menos para mi.

    Vale que la opción que incluía istat era muy útil, eso no lo voy a negar; pero creo que habría que plantearse 3 puntos.

    1) ¿estaba permitido en la licencia de desarrollador de Apple ese tipo de acceso y tratamiento de datos de caracter general?

    2) ¿Estaba bien implementada la función? o por el ocntrario ¿es posible que pudiese entrar en conflicto con otras o incluso provocar porblemas de estabilidad en el sistema?

    3) ¿Podría resultar ser un problema para la seguridad del iPhone?

    No digo que ninguna de estas preguntas sean el motivo, ni que no lo sean, solo digo que, un titular como el de este post es algo que, ciertamente, a mi no me agrada encontrarme y que a mi vista quita muchos puntos, por el simple hecho de que se busca crear polémica sin exponer las posibilidades de ambas partes.

    Obviamente apple no es una santa pero tampoco debemos olvidar que somos nosotros los que hemos decidido usar sus productos, asi que que menos que plantearnos su punto de vista y no solo el de los desarrolladores (y yo soy desarrollador y usuario de mac e iphone).

  • Blackleopard

    Totalmente de acuerdo con @Swaze

  • @swaze, a las preguntas que lanzas sólo te puedo contestar que si Apple lo aprobó en su momento fue por algo y ese motivo es que no podía afectar a nada en el teléfono.

    En cuanto al titular para nada se busca crear polémica. Simplemente es una realidad, Apple está pidiendo que se quiten algunas funciones interesantes de ciertas aplicaciones de la AppStore.

  • Volvemos a las mismas, si Apple lo aprueba significa que esta todo bien, pero si Apple lo rechaza es que estan equivocados. Deberiamos ser conscientes de que Apple es una empresa y como empresa tendra politicas y acciones que podamos entender y otras que no; pero ello no nos da motivo para lanzar ese tipo de teorias, que a mi entender, estan totalmente faltas de una base logica, salvo la retirada de una función dentro de una aplicación.

    Sigo pensando que lo mas logico es que haya un motivo mas razonable y argumentado para explicar esa retirada de una función, como siempre digo es mi humilde opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *