17 febrero 2016 Hardware, Industria

Chip-oblea

Apple quiere blindar un número no determinado de chips individuales del iPhone 7 de interferencias electromagnéticas, algo que ya está haciendo con el Apple Watch.

Hasta el momento, la compañía aplica blindaje contra interferencias en toda la placa de circuito impreso, que no en piezas concretas.

El procedimiento de protección EMI (Electro Magnetic Interference) conlleva un mayor rendimiento de los componentes al estar aisaldos de toda interferencia, pero además, teóricamente aporta tranquilidad a todo usuario que tiene miedo de las ondas que emiten este tipo de dispositivos, ondas las cuales han ido en aumento a medida que se han ido implementando nuevas tecnologías y funciones.

Apple tiene intención de aplicar el escudo EMI a varios chips digitales, de radio frecuencia, de conectividad, del procesador de aplicaciones y en módems. Por norma general el EMI se ha aplicado hasta ahora en la totalidad de la placa de circuito impreso. El chip S1 del Apple Watch tiene el mencionado escudo.

El ensamblado de varios componentes con esta técnica aumenta ligeramente su coste, al tener que sumar más procesos, aunque se gana en las prestaciones del aparato.

StatsChiPac y Amkor serán las empresas encargadas de aplicar el escudo a los componentes de Apple, operaciones que se realizarán en las plantas que ambas empresas tienen en Corea del Sur. Sin embargo, Apple ha estado trabajando en el proceso de ensamblado con varias empresas desde el año pasado, participando directamente y escogiendo personalmente a sus socios en este menester.

Vía | PatentlyApple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *