26 septiembre 2016 Software

HealthKit Apple

Como ya quedó claro en el último evento de la compañía, aquel que dio a luz al iPhone 7 y a la nueva generación del Apple Watch, la salud se está convirtiendo en uno de los puntos de mayor interés para Apple en la actualidad y, al igual que pasó en su momento con el Apple TV, ha pasado de ser una diversión más o menos ligera a todo un sector en crecimiento gracias a las apps y a las capacidades del smartwatch.

Y así, a lo largo de los últimos años, habría decidido empezar a contratar expertos en la salud para que colaborasen en el desarrollo de Software de medición de datos biométricos y de salud cada vez más mejorados, con la idea de convertir HealthKit en una herramienta ideal para hacer diagnósticos a sus usuarios.

Y la clave del éxito podría estar en la interoperabilidad que permite una plataforma tan amplia como es iOS y que podría hacer triunfar el concepto donde antes fracasaron otros intentos de los profesionales de la industria médica.

Ahora resulta mucho más sencillo poder compartir los datos de los pacientes de un hospital a otro a través de diferentes bases de datos y, además, también es más sencillo para los médicos acceder a datos puntuales del análisis de esos pacientes sin perderse en farragosas montañas de información de sus historiales.

Si las cosas siguen así, HealthKit evolucionaría de ser un recolector de datos fitness a ser capaz de interpretar rutinas de salud de sus usuarios y proporcionar consejos a los pacientes o incluso a los propios doctores, si llegara a darse el caso.

El encargado de recopilar todos estos datos sería el Apple Watch, valiéndose de nuevas apps capaces de interpretar los patrones de sueño o gestionar sus rutinas de entrenamiento como hacen los indicadores, por ejemplo, de nuestros coches. Tal y como ya decía el propio Tim Cook en el pasado Startup Fest Europa de Mayo, si un coche avisa al usuario cuando la temperatura es elevada o cuando hay que cambiar el aceite, debería haber un sistema equivalente para nuestra salud y eso es lo que está persiguiendo Apple con HealthKit.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *