26 julio 2017 Industria

Apple USA

Durante la campaña electoral de las últimas elecciones americanas, el entonces candidato Republicano y ahora Presidente Donald Trump, dejaba caer una serie de opiniones nada disimuladas en las que acusaban a Apple de no ser “suficientemente americana” en sus políticas.

La compañía se apresuraba a contradecir estas acusaciones explicando sus operaciones financieras, devolviendo algunas plantas de montaje a territorio estadounidense y ahora anunciando sus planes de construir tres grandes factorías en el país.

El propio Presidente Trump ha sido el encargado de sacar a la luz estos planes, a los que el CEO de la manzana, Tim Cook, se habría referido en una reunión mantenida recientemente entre ambos y en el que se comprometía a construir tres grandes fábricas (beautiful plants, en el lenguaje habitual del mandatario americano), aunque no ha entrado en detalles acerca de la función de las mismas.

Ni su función, ni tampoco dónde estarán ubicadas. Trump habla de una promesa de esas tres grandes factorías (pero grandes, grandes, grandes, insiste), promesa ofrecida durante una reunión acerca de las inversiones y políticas financieras en la que el Presidente habría comentado a Cook que, hasta que Apple no edificase sus fábricas en el país, no podría considerar su administración como un éxito a nivel económico.

Pese a las palabras de Trump, en Cupertino no han confirmado la existencia de este acuerdo, aunque sí es cierto que Foxconn ya ha confirmado que inaugurará una planta especializada en paneles TFT-LCD en EE.UU, muy probablemente en el estado de Wisconsin.

El propio Cook, además, siempre se había pronunciado poco a favor de sacar de China la producción del iPhone, ya no sólo por cuestiones económicas, si no también por la pericia de los operarios asiáticos, acostumbrados a manejarse en este tipo de componentes y por la facilidad de recursos del gigante asiático en este tipo de operaciones.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *