14 noviembre 2016 iOS

TV

Si viste el evento celebrado por Apple el pasado 27 de octubre seguro que recordarás que, además de presentar los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, Apple anunció también una nueva aplicación para el Apple TV denominada precisamente TV (disponible también en el iPhone y el iPad). Esta aplicación que, por el momento estará disponible únicamente en Estados Unidos, pretende ser un acceso directo a los contenidos de los diversos servicios de vídeo en streaming de la operadora de cable que se tenga contratada.

El interés de Apple en promocionar su nueva aplicación TV ya se vio en el último evento de la compañía, dedicándole sorprendente bastantes más minutos de lo que cabría esperar. Pero aún hay más… Apple tiene nuevos planes para que la aplicación TV alcance más relevancia.

La última beta de iOS 10 (iOS 10.2 beta 3) ha eliminado la aplicación Vídeos para que su sitio sea ocupado por la nueva aplicación TV. Eso sí, este cambio afectará previsiblemente solo a los usuarios de iOS en Estados Unidos, ya que la aplicación TV no va a estar disponible por el momento en ningún otro país.

Todo parece indicar que la aplicación Vídeos va a seguir ahí para todo el mundo, pero en Estados Unidos va a venir oculta por defecto. Como seguramente ya sabes con iOS 10 es posible ocultar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto -como la aplicación bolsa-; Apple va a aprovechar esta característica de iOS 10 para ocultar por defecto la app Vídeos en Estados Unidos y dar así más relevancia a su nueva aplicación TV. Eso sí, aquellos usuarios que quieran aprovechar algunas de las características que incluye la app Vídeos podrán seguir haciéndolo simplemente descargándola de la App Store.

Este cambio implica además que en el futuro no vamos a ver ninguna mejora en la aplicación Vídeos, ya que toda la atención de Apple está puesta en su nueva aplicación TV. Vídeos va a seguir existiendo pero solo para cubrir el hueco en aquellos países en las que la aplicación TV no esté disponible.

Es importante tener en cuenta que Apple podría dar marcha atrás en sus planes y cambiarlo todo de nuevo en una próxima beta. Pero no parece probable… todo apunta a que Apple quiere ir allanando el camino, por si algún día acaba presentando ese servicio de vídeo en streaming con contenidos de los principales canales de TV del que tanto se ha hablado pero que finalmente nunca llega por la falta de acuerdo con las productoras.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *