5 febrero 2016 Industria

samsung-apple

Por lo visto Samsung está dispuesta a apelar al Tribunal Supremo porque no acepta la sentencia que le obliga a pagar a Apple casi 550 millones de dólares en concepto de violación de patentes; por eso, los de Cupertino han escrito al tribunal para que hagan caso omiso a la petición de revisión de la compañía coreana.

Sin embargo, expertos en materia de patentes apunta que los abogados de Apple lo tiene muy crudo para interferir en un caso que afecta a toda la industria.

El principal problema es que el caso de Apple contra Samsung -o al revés, depende de como se mire- no es un caso más de violación de patentes, sino que es un caso que además de sentar varios precedentes, de probable aplicación en casos futuros, puede marcar un antes y un después en un asunto que está presente cada vez más a menudo en el día a día del mundillo tecnológico.

Samsung sostiene que las leyes se interpretaron mal y de ahí que se haya producido la sentencia que les afecta. En este sentido, la sentencia da a entender -según como se interprete- que el diseño tiene una relación directa con las funcionalidades de un dispositivo móvil, cuando Samsung asegura que esto no es así. Mientras no son pocos los que apunta que la argumentación de Samsung es poco menos que echar balones fuera, Apple argumenta que no vale la pena escuchar las quejas de alguien que ya ha quedado demostrado que violó varias patentes, y que el proceso no es ni más ni menos que la mera aplicación de la ley.

Expertos en materia de patentes apuntan que los abogados de Apple tienen una árdua tarea, la de minimizar la importancia de la petición de Samsung con el fin de no alterar la sentencia final, porque el desenlace afecta a toda la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

No está nada claro sobre cómo podría proceder el Tribunal Supremo en este caso, pues es totalmente inédito en gran parte.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *