29 octubre 2010 Hardware

fingersonachalkboard

Apple está en la mira de conseguir una nueva tecnología para que sus próximos productos sean más resistentes a los arañazos, ya que el valor y el precio de sus dispositivos son bastante elevados, sería muy conveniente fabricarlos con un material mucho más resistente aun.

De acuerdo con una publicación de patentes en Estados Unidos, la aplicación de Apple fue bautizada como “nitruración de acero inoxidable para productos de consumo electrónicos”. Esta publicación explica los pasos para crear una capa delgada, aproximadamente un poco mas de 15 micrones de espesor de nitruro inoxidable, el cual suministrara mayor resistencia a grandes impactos y arañazos.

Apple señala que es conveniente añadir este material de acero inoxidable para sus productos, ya que al no ser magnético no perjudica el Bluetooth, el Wi-Fi o las señales moviles. A principios de este año, Apple llego a un acuerdo con Liquidmetal Technologies para la exploración de metal amorfo, para el uso de la tecnología en futuros proyectos.

Via | TUAW

Comentarios

1 comentario
  • Rafael

    Dudo que Apple afirme que usará el acero inoxidable porque no afecta la irradiación al no ser magnetizable. Lo usará por otros motivos. El acero inoxidable, como todos los metales, afecta las emisiones radioeléctricas, en mayor o menor medida. Nada tiene que ver su magnetismo. Una cosa es imantación y otra magnetismo aunque respondan ambas a los mismos principios físicos. El efecto que descubrió y definió Michael Faraday, se basa en el hecho que TODO objeto metálico que se interponga a una emision de radio disminuirá o anulará su efecto. Por eso el teléfono celular se vuelve casi inutil en un ascensor, que suele ser de acero inoxidable. Por eso las emisoras de radio suelen cubrir el estudio con una “Jaula de Faraday” que está dentro del material que conforma sus paredes eliminado o atenuando así interferencias externas. Por eso el cable coaxil o cellflex tienen una malla bajo su cobertura. Todas son formas de blindaje para evitar interferencias. En el Iphone 4, las antenas forman parte de la carcasa, son las bandas metálicas que rodean el borde. O sea que son externas y no están cubiertas. Mejor sería que fueran de cobre, que es uno de los materiales más conductivos. El acero le dará al Iphone mayor solidez pero no cambiará su conducta electromagnética, sea buena o mala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *