18 junio 2016 Industria, iOS

Emoji Rifle

Cada vez son más las personas y las entidades estadounidenses concienciadas con la necesidad de controlar la actual política respecto a la posesión de armas en el país, con el ejemplo reciente de los sucedido en el Club Pulse de Orlando como incentivo para empezar a tomar medidas en este sentido.

Un ejemplo es la iniciativa encabezada por Apple y otros miembros del Consorcio Unicode, como Microsoft, de eliminar el emoji de la imagen del rifle de los iconos incluidos en Unicode 9.0.

De hecho, la prohibición del emoji del rifle en el estándar Unicode ya es una decisión unánime de cara a la siguiente actualización del mismo, pero ha sido Apple quien ha liderado dicha decisión, que luego secundaría otro peso pesado como la mencionada Microsoft.

Una postura que ya comenzó nada más anunciarse las propuestas incluidas en Unicode 9.0 con las protestas de un grupo británico a favor del control de armas, que se quejaban de que la inclusión del emoji del rifle ayudaba a familiarizar a la gente con las armas y parecía que además era apoyado por estándares internacionales como algo normal.

En aquel entonces, Mark Davis, el Presidente de Unicode, salió a la palestra a defender la inclusión del emoji porque, aseguraba, obedecía a la publicación de un pack diseñado para incluir gráficamente todos los deportes Olímpicos y, curiosamente, otro de los iconos aparecidos en este pack, el de la pistola, también ha sido eliminado de la versión final junto al rifle.

Personalmente, no se si este tipo de iniciativas ayudarán a concienciar a una sociedad como la Americana en la que el derecho a portar armas, por muy arcaico que resulte, está muy arraigada en su cultura, pero sí que funciona como símbolo de la postura que cada vez más gente está tomando al respecto y eso sí que es un paso adelante en el tema.

Vía| 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *