22 mayo 2015 Recursos

AppleTV

Cuando escuchamos los primeros rumores que hablaban del nuevo servicio de TV en streaming que estaba preparando Apple, a algunos lo primero que les vino a la cabeza es ¿otro más?. En Estado Unidos existen ya actualmente servicios como Sling TV o el recientemente inaugurado por Sony, que ofrecen una buena lista de canales mediante streaming como alternativa al cable.

Sin embargo, tal y como apuntan hoy en Re/Code, el servicio de TV en Streaming de Apple en Estados Unidos podría ir algo más allá, incluyendo no solo los típicos canales disponibles mediante una suscripción de cable, sino también los canales de televisión local.

Estos canales locales son los que pueden verse con la clásica antena de toda la vida, que ahora ya no sería necesaria al pasar a formar parte de la oferta a través de streaming.

Recientemente Microsoft ha puesto a la venta en Estados Unidos para su consola Xbox One un sintonizador de tv digital terrestre. Este sintonizador, que ya lleva tiempo disponible en varios países europeos y entre ellos España, permite poder visualizar los canales locales integrándolos en la oferta de entretenimiento que ofrece la consola.

La apuesta de Apple, por el contrario, sería distinta apostándolo todo al streaming y logrando que incluso los canales locales puedan visualizarse a través de internet.

Este objetivo, sin embargo, supone hacer frente a mayores dificultades y requiere una mayor inversión en nuevas infraestructuras de estos canales locales, lo que puede hacer que el lanzamiento de este nuevo servicio de Apple se retrase en el tiempo.

Si finalmente Apple logra su objetivo, el servicio de Apple permitirá acceder a todos los canales, aplicaciones y entretenimiento en general sin que sea necesario cambiar de fuente en el televisor y no solo eso, también será posible acceder desde cualquier dispositivo iOS o Mac en cualquier lugar.

Vía| Re/Code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *