7 septiembre 2015 iOS

Proactive

Apple no quiere quedarse atrás respecto a otros competidores, como Google, en lo que a Inteligencia Artificial se refiere y por ello, según Reuters, está incrementado sus esfuerzos en reclutar nuevos empleados con talento capaces de mejorar los servicios de Apple en este terreno.

Google actualmente cuenta con ventaja, gracias a algunos servicios como Google Now, capaces de anticipar las necesidades del usuario. Con iOS 9 Apple comenzará a dar sus primeros pasos en este campo con algunas características similares, pero la compañía espera ir mucho más allá durante los próximos años. Como consecuencia de ello, Apple está actualmente buscando 86 nuevos empleados con experiencia suficiente en el terreno de la Inteligencia Artificial.

El objetivo final no es solo mejorar las herramientas de búsqueda en iOS y OS X, sino también las capacidades de Siri, que precisamente parece contar con un papel destacado en la presentación del próximo miércoles.

Reuters destaca también una dificultad añadida con la que se va a encontrar Apple en el desarrollo de Inteligencia Artificial más avanzada. Durante los últimos años hemos comprobado el especial interés de Apple en un aspecto clave: la privacidad. Este enfoque de la compañía ha sido muy bien acogido por un buen número de usuarios preocupados por este asunto, sin embargo, tiene también una contrapartida importante.

Las estrictas políticas de Apple en defensa de la privacidad del usuario también le impiden acceder a información relevante imprescindible para poder desarrollar este tipo de servicios. Esta situación no solo limita lo que es posible aprender en base a la información del usuario, sino que además desincentiva a algunos expertos en la materia a trabajar para Apple por la falta de acceso a esta información.

A pesar de ello, Apple sigue aumentando sus esfuerzos para reclutar nuevos talentos. De hecho, durante los últimos años el número de empleados dedicados a esta materia se ha triplicado, e incluso cuadruplicado.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *