15 agosto 2011 iOS, Software

El porcentaje de ganancias que Apple se lleva en la venta de los juegos para su plataforma iOS, podría ser la razón por la que desde Cupertino, estarían intentando convencer a los desarrolladores para que eleven el precio final de algunos de sus títulos.

Según el desarrollador británico Steve Ackerman, en Apple estaban muy interesados en la promoción de su juego Papa Sangre y les preguntaron el precio al que estaban pensando ponerlo a la venta. Cuando desde el estudio dijeron que lo lanzarían por ₤1.99 (poco más de 2 Euros), en Apple se llevaron las manos a la cabeza, asegurando que se trataba de una aplicación premium y que no podrían venderlo al mismo precio que un café.

Al final, el juego se lanzó al precio de £3.99/4.5€ y hasta ahora ha vendido más de 50.000 copias.

Le verdad es que se desconoce si esto se convertirá en una práctica habitual por parte de Apple respecto a los desarrolladores y en qué medida estos aceptarán la política de precios que les sugiera esta.

Vía | iLounge

Comentarios

3 comentarios
  • Mas de 1 dolar por juego no pago!!

  • Ben

    Me duele ver cómo cada rumor de Apple se convierte en prensa amarilla de la más cutre. Antes que penséis nada raro; trabajo cada día con Mac, Linux y Windows… cada día!!!
    Me gustaría que echárais un vistazo al título y luego a la frase: “Le verdad es que se desconoce si esto se convertirá en una práctica habitual por parte de Apple” O sea, que ni puta idea pero, por si acaso, lanzo un titular de estos que no hacen más que liarla.
    Seamos un poco más lógicos y no sentemos cátedra por lo que un desarrollador dice que le han dicho desde Apple…

    Eso sí, de buen rollo!

  • Te puedo asegurar que apple no decide ni critica ni te anima nunca a subir los precios, ya que e colaborado con mas de 20 títulos y unas cuantas mas aplicaciones para sus plataformas, así que dudo de eso lo único que se que si a bajado precios de algunos juegos y aplicaciones de la tienda por abuso. Todo lo contrario a lo que dices.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *