12 enero 2017 Industria

Apple TV shows

Vivimos en una época en la que la televisión no para de acaparar críticas positivas. Sobre todo las series, capaces de enamorar incluso a esas personas que aseguran “que no ven la tele” e incluso ya hay quien dice que los mejores talentos están en la pequeña pantalla y no en el Cine.

Apple es muy consciente de esta tendencia y desde hace un tiempo ya ha dedicado esfuerzos a crear su propio contenido original para la televisión y que utilizará Apple Music para darse a conocer. Hasta ahora, sus proyectos giraban precisamente en torno a la música o al mundo de la tecnología, pero ahora parece que en Cupertino quieren ir más allá y ofrecer ficción a la altura de Stranger Things o Westworld.

La idea de Apple es la de desarrollar un contenido original y de calidad que debería estar disponible para su emisión antes de que finalice este año 2017. Así se lo estrían comunicando a pesos pesados de la industria en Hollywood, insistiendo en que su atención es acercarse a propuestas de Netflix o HBO como las que os comentamos más arriba.

El acercamiento de la compañía de la manzana a las labores de producción de contenido propio para sus plataformas como iTunes o la mencionada Apple Music ya se ha venido comentando desde hace bastante tiempo y ya hemos conocido alguna propuesta que aquí, en Descubre Apple, ya os hemos explicado, pero ahora se trata de evolucionar hasta acercarse más a una productora tradicional.

Apple llevaría trabajando en ese camino desde mediados del pasado año, hablando con productores televisivo para adquirir derechos de futuros proyectos y allanando el camino en temas de marketing para que todo esté preparado para lanzar el contenido final.

¿Deberían preocuparse entonces Netflix, HBO o Amazon Prime ante la llegada de Apple al mundo de la televisión?

Bueno, yo diría que sí, pero especialistas en el tema aseguran que las intenciones de la marca de la manzana es más bien producir pequeñas series y programas o películas para hacer más atractivos sus servicios y no el de invertir los miles de millones anuales que se necesitarían para plantar cara a los gigantes del sector como los que mencionábamos en el párrafo anterior.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *