23 febrero 2016 Hardware, Opinión

Pencil

Lo que en un principio se creía que era un fallo vinculado a las betas de las actualizaciones de software, parece que es una decisión premeditara por la compañía.

Apple quiere limitar el uso del Apple Pencil a dibujar y a escribir, que sería lo propio si se tratase de un lápiz convencional, y para lo demás, los dedos sobre la superfície de la pantalla.

El problema es que gran parte de los usuarios se ha acostumbrado al Apple Pencil para hacer mucho más que dibujar y escribir. Estamos hablando de usar el Apple Pencil como si se tratara de nuestro dedo, ya que es mucho más rápido y cómo que tener que soltar el lápiz cada vez que queremos hacer otra cosa que no sea escribir o dibujar.

Esta sería la lógica natural de Apple: Plasmar en el iPad Pro el uso que le daríamos a un lápiz y una hoja de papel en una mesa, o de la misma forma que debemos soltar el ratón del Mac si queremos escribir en el teclado. La diferencia radica que los movimientos en el iPad Pro y el Apple Pencil son más farragosos, pero sobretodo, en que hay aplicaciones en el iPad Pro en las que el uso del Apple Pencil es muy útil, a pesar de que no se trata de apps pensadas para escribir o dibujar.

La cosa probablemente diferirá hacia el porqué Apple limita el uso del periférico cuando hasta ahora no lo ha hecho, sobretodo si tenemos en cuenta que el trabajar con el Apple Pencil más allá de dibujar y escribir es algo que no debería molestar a Apple. Probablemente se trate de una simple -aunque inexplicable- medida de control, como tantas otras de la compañía…

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *