13 febrero 2015 Software

iCloudbeta

Durante el último año hemos visto una cierta tendencia de algunas grandes compañías a abrirse hacia otras plataformas distintas a la suya propia. El caso más evidente es el de Microsoft, donde Satya Nadella -su nuevo CEO- está reorientando la compañía ofreciendo ahora sus servicios en la nube no solo a los usuarios de Windows sino también a los de otras plataformas. Así, recientemente hemos visto como Office, Powerpoint o Excel llegaban a la App Store situándose entre las aplicaciones más descargadas.

A este respecto ya todos sabemos que Apple es bastante cerrada, ya que siempre orienta el software y sus servicios en la nube para el uso exclusivo en su propio hardware. El caso más evidente es el de iMessage, uno de las pocos servicios de mensajería que existen, si no el único, que tan solo permite comunicarse con usuarios de la misma plataforma.

Sin embargo, y aunque tímidamente, parece que algo podría estar cambiando.

Si accedemos a la versión beta de la web de iCloud: beta.icloud.com nos encontraremos hoy con un banner en la parte superior que invita a todo el mundo a usar iWork, aunque no disponga actualmente de un Apple ID y no sea usuario de ningún dispositivo de la compañía. Parece pues un guiño a usuarios de Android y Windows, a los que invita a crear un Apple ID gratuito que les permitirá usar la versión de iWork en iCloud.

A aquellos usuarios que creen su nuevo Apple ID y no dispongan de ningún dispositivo de la compañía se les ofrece un 1Gb de almacenamiento gratuito en iCloud con el que podrán empezar a manejar Pages, Numbers o Keynote desde su navegador web.

Por último, debemos de tener en cuenta que esto aparece únicamente en la versión beta de iCloud, y por tanto no está confirmado que vaya a llegar también a iCloud.com. Podría tratarse tan solo de un amago que finalmente se descarte. El tiempo lo dirá, pero deja claro que, al menos, se lo están pensando.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iCloud se quita la etiqueta de “beta” y se abre a todo el mundo 27 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *