26 marzo 2014 iOS

Los emojis llegaron desde Japón y se han convertido ya en un elemento de comunicación imprescindible para muchos usuarios de cualquier rincón del mundo. Sin embargo, todo en esta vida tiene margen de mejora y los emojis no son una excepción. Al menos eso parece que es lo que piensan en Apple, donde consideran que debería haber una mayor representación de todas las razas entre el conjunto de emojis disponibles en nuestros iPhones. Así lo ha expresado Katie Cotton, vicepresidenta de comunicaciones de Apple, en unas declaraciones a MTV Act.

Apple estaría ya trabajando con el Consorcio Unicode con el objeto de añadir nuevos emojis a la oferta ya existente. La realidad es que, a día de hoy, algunos caracteres emojis que hacen referencia a la raza son mayoritariamente caucásicos. Existe una falta de representación de otras razas que Apple quiere solucionar.

“Tim me reenvió tu email. Estamos de acuerdo contigo. Los caracteres emoji están basados en el standard Unicode, que es necesario para que se muestren correctamente en todas las plataformas. Es necesario que haya una mayor diversidad de emojis y estamos trabajando con el Consorcio Unicode con el objeto de actualizarlos.”

Los emoji nacieron en Japón para posteriormente incorporarse al standard Unicode, lo que permite que podamos enviarlos a dispositivos de otras plataformas. Con la aparición de iOS 6 Apple ya introdujo algunos nuevos emojis, además de ofrecerlos finalmente a todos los usuarios de iOS. Hasta entonces los emojis solo funcionaban en iPhones japoneses, aunque se podían activar en cualquier otro iPhone mediante algunas aplicaciones creadas, en muchas ocasiones, únicamente con este propósito. iOS 6 solucionó este problema y trajo los emojis a todos los usarios de iOS.

iOS 7 no introdujo ninguna novedad en lo que a emojis se refiere, pero todo parece indicar que con iOS 8 sí veremos algunos cambios, ofreciendo un conjunto de caracteres emoji más multirracial.

Vía| MTV Act

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *