3 marzo 2013 iOS, Opinión, Seguridad, Software

Apple Store Logo

Ya ha pasado bastante tiempo, así que quizás muchos de vosotros no recordéis las acusaciones que algunos usuarios empezaron a presentar contra Apple, acusándola de obtener y recopilar datos personales de los usuarios de iPhone sin el consentimiento explícito de los mismos.

Por poner un ejemplo que ilustre la situación, unos 27.000 usuarios coreanos decidieron presentar una demanda conjunta contra Apple por considerar que recopilar los datos de localización sin su consentimiento, invadía su privacidad.

En Cupertino se defendieron, alegando que el único motivo de este comportamiento por parte de iOS 4 (el Sistema de aquel entonces), tenía como única finalidad el crear una base de datos sobre los puntos de conexión que rodeaban a los usuarios de los mismos para ayudarles a posicionarse rápida y eficientemente, en caso de que se realizase una petición de localización.

Bien, pues parece que las tornas, que en principio no pintaban de manera muy halagüeña para la compañía de la manzana, ha dado un giro en su beneficio al conocerse que no existen pruebas concluyentes que demuestren que los motivos que alegan los demandantes sean ciertos.

Con estas nuevas noticias, Apple estaría intentando detener el proceso de demanda antes de que llegase a juicio, esgrimiendo que no se ha probado debidamente que, tal y como se asegura en la demanda, los demandantes tuvieran ninguna información recopilada sin su permiso por las aplicaciones del iPhone y, por lo tanto, no habrían sufrido ningún tipo de perjuicio del que hacer responsable a la compañía ante un tribunal.

La situación habría llegado a tal extremo que los abogados de los demandantes han desestimado seguir adelante con la situación, ya que no tendrían ningún motivo para tener éxito y estarían ahora peleando por no perder dinero con las costas del proceso.

Ya sé que existirá un recoveco legal que lo cubra (¿no lo hay siempre?), pero en los tiempos que corren, con tanto poderoso esquivando la justicia con argucias legales, cuando tu defensa no es “Nuestros dispositivos no recopilan datos indebidamente y lo vamos a demostrar”, si no “No podéis probar al 100% que tenéis razón…”, a mí no me da buena espina, la verdad.

Además ¿No reconocieron que lo hacían, pero con buenos propósitos? ¿En qué quedamos entonces?

Vía | Bloomberg

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Apple deberá revelar documentación confidencial en su última demanda judicial 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *