28 mayo 2015 Recursos

Spotlight

Apple tiene pensadas algunas novedades que llegaran con iOS 9 con la intención de mejorar tanto las búsquedas como las capacidades de Siri, para así hacer frente a Google Now. Los de Cupertino parecen estar trabajando en una nueva funcionalidad de iOS denominada “Proactive” que integrará Siri, Mapas, Contactos, Calendarios, Passbook y aplicaciones de terceros en Spotlight. Proactive estará perfectamente integrado en iOS, reemplazando al actual menú de búsquedas que encontramos al deslizar de arriba a abajo en el Home de iOS.

Apple pretende que se convierta en una herramienta en el día a día de cualquier usuario, para así llegar a ser una alternativa a los servicios de búsqueda de Google en el iPhone. Por debajo de la barra de búsquedas el usuario encontrará un nuevo UI que mostrará contenido destacado de aplicaciones de terceros, contactos y mapas. Todo con la intención de ofrecer al usuario de una forma rápida y sencilla toda la información que necesita en su día a día.

Así, por ejemplo, si un usuario tiene un vuelo guardado en su calendario y la tarjeta de embarque en Passbook, un aviso en la nueva pantalla de Proactive aparecerá poco antes de la hora del vuelo para poder acceder de forma rápida a su tarjeta de embarque. De igual modo, si un usuario tiene una cita guarda en su calendario encontrará una vista del mapa de su localización señalando la hora de la cita, direcciones para llegar allí y el tiempo que tardará basándose en el tráfico existente en ese momento.

Proactive será capaz de integrar también aplicaciones de terceros y de aprender qué aplicaciones mostrar en cada momento basándose en los hábitos del usuario. Así, si acostumbramos a consultar nuestro correo nada más despertarnos por la mañana encontraremos un acceso rápido a él, e igualmente, si habitualmente hacemos una llamada telefónica a ciertas horas encontraremos entonces su acceso rápido. A la hora de comer nos mostrará sugerencias de restaurantes a los que podemos acudir y la calificación de aquellos que tenemos más cerca.

También se habla de otra nueva característica, aunque en esta ocasión podría no estar disponible inicialmente. Se trata del uso de la realidad aumentada en los mapas. Enfocando con la cámara a un determinado lugar nos ofrecerá información adicional sobre esa localización. Esto puede ser especialmente interesante para descubrir restaurantes, comercios o puntos de interés alrededor de donde nos encontremos.

Por último, tras muchos años de espera, Apple podría ofrecer finalmente una API con la que los desarrolladores puedan sacar partido de Siri. Aunque este acceso parece que, de momento, contará con algunas limitaciones para poder proteger la privacidad del usuario.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *