2 abril 2014 Hardware

Renesas Electronics Corp's chip is pictured at the company's office in Tokyo

No nos engañemos, la mejor manera de asegurarse el control absoluto sobre tus productos es fabricando uno mismo la mayor cantidad de componentes posibles de los mismos, sobre todo, los más imprescindibles.

Después de la estupenda experiencia obtenida con los chips de la serie A que equipan los dispositivos iOS o la fabricación de cristal de zafiro, Apple ha decidido ampliar la estrategia y parece que también quiere producir los chips que controlan las pantallas de sus iPhone.

Y para ello, ya está en conversaciones para hacerse con el fabricante japonés Renesas Electronics, encargado en la actualidad de los chips que se emplean en los mismos.

En concreto, Apple estaría supuestamente interesada en adquirir una de las divisiones de la empresa nipona, Renesas SP Drivers, que fabrica los controladores de las pantallas de cristal líquido y que ayudan a mejorar tanto la calidad de la imagen como la duración de la batería del dispositivo.

Según los rumores, Apple estaría dispuesta a ofrecer unos 479 millones de dólares (348 millones de Euros) por controlar el 55% de las acciones propiedad de Renesas en la joint venture que es Renesas SP Drivers.

Los otros socios de esa joint venture son Sharp y Powerchip y parece que la primera estaría dispuesta a vender a Apple su 25% de participación, dejando como única asociada a Powerchip.

Aunque Renesas ha publicado una declaración oficial sobre esta potencial compra, en ella ni confirma ni desmiente el interés de Apple en la misma, por lo que la verdad es que nos deja un poco igual que estábamos antes de la misma.

¿La solución al enigma? Pues como siempre, esperar a la confirmación oficial en el momento de la compra, para variar.

Vía | Nikkei

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *