20 octubre 2014 iOS

BeatsMusic

Tras la compra de Beats por parte de Apple los de Cupertino están reorganizando su servicio de música en streaming para relanzarlo a comienzos del próximo año. Uno de los cambios más importantes que planean para hacer este servicio más atractivo frente a la competencia es la reducción del precio de la suscripción mensual.

Según publican en Re/code, Apple está presionando a las discográficas para conseguir una reducción del 50 por ciento en el precio de las suscripciones mensuales, quedándose así en tan solo 5 dólares.

Los argumentos de Apple para conseguir convencer a las discográficas se basan en que los mejores clientes de la iTunes Store gastan unos 60 dólares anuales en música descargada, o lo que es lo mismo 5 dólares mensuales. De este modo, si el servicio de música en streaming de Beats costase esos 5 dólares todos estos clientes seguirían generando el mismo beneficio para las discográficas. Pero además, con un precio tan competitivo seguro que muchos otros clientes potenciales se animarían a pagar esa suscripción mensual, por lo que finalmente sus beneficios serían incluso mayores.

Según Re/code es complicado que Apple consiga que las discográficas reduzcan el precio mensual de las suscripciones a tan solo 5 dólares, pero sí es posible que tras duras negociaciones se pueda alcanzar un acuerdo en un punto intermedio entorno a los 7 o 8 dólares, que aquí en Europa imaginamos que sería esa misma cantidad en Euros.

Precisamente hoy Spotify, el mayor rival del futuro nuevo servicio de música en streaming de Apple, acaba de lanzar un nuevo plan familiar que permite que 4 miembros de la familia de cualquier suscriptor premium obtenga el mismo servicio con un 50 por ciento de descuento, pagando 4.99 euros al mes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *