22 julio 2014 Industria

Foxconn

Según publica hoy The Wall Street Journal, Apple ha solicitado a sus proveedores encargados de la fabricación del iPhone 6 un volumen de producción como no se había visto nunca hasta ahora. Los de Cupertino quieren poder disponer de entre 70 y 80 millones de nuevos iPhones para el último trimestre de este año. En estas cifras se incluirían tanto el iPhone 6 de 4.7 pulgadas como el de 5.5.

Se trata, por tanto, del mayor volumen de iPhones puestos jamás a la venta en los primeros meses tras el lanzamiento. Para hacernos una idea, Apple realizó un pedido inicial de entre 50 y 60 millones de iPhones 5s y 5c.

Este incremento en la cantidad de iPhones 6 fabricados sería consecuencia de las predicciones existentes sobre las ventas esperadas del nuevo iPhone. Apple quiere evitar los problemas que ha tenido en otras ocasiones para poder satisfacer la alta demanda del nuevo iPhone. Así por ejemplo, este pasado año Apple subestimó la demanda inicial del iPhone 5s careciendo de las unidades necesarias. Apple no dispuso de todas las unidades del iPhone 5s demandadas durante buena parte del último trimestre de 2013.

Se espera una demanda muy alta del nuevo iPhone de Apple por varios motivos: En primer lugar, marca el habitual rediseño que tiene lugar cada 2 años y que suele disparar la demanda. Por otro lado, en esta ocasión finalmente Apple ha decidido atender a los deseos de muchos usuarios de poder disponer de un mayor tamaño de pantalla. Algunos de estos usuarios incluso podrían haberse pasado últimamente a Android por este motivo y ahora al atenderse sus peticiones podrían volver a comprar un iPhone. Según algunos analistas, Apple podría ver un incremento de las ventas de entre un 15 y un 20 por ciento.

Los últimos rumores afirman que tanto Foxconn como Pegatron están contratando a una multitud de nuevos empleados para la fabricación del iPhone 6. En el caso de Foxconn serían 100000 nuevos empleados, mientras que Pegatron estaría contratando a 10000.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *