14 marzo 2016 iOS

App-Store-logo

Un error casi histórico y en su momento cerrado por Apple de aquellos que en realidad no se han parcheado de la forma correcta, ha llamado la atención durante el fin de semana del vicepresidente de marketing de de la compañía, Phil Shiller, después de que varios desarrolladores se quejasen públicamente en Twitter.

El problema radica en que cuando algunos algoritmos de la App Store se rompen, la tienda no arroja los resultados reales al usuario.

Cuando los algoritmos de la App Store se rompen, los resultados que arroja la búsqueda no tiene nada que ver con lo consultado, o bien algunas listas permanecen inalteradas con aplicaciones que están eternamente en las primeras posiciones, o bien se ordenan de forma incorrecta y siguiendo una lógica alfabética, por poner sólo algunos ejemplos. Lo curioso es que estos algoritmos no se rompen a nivel mundial, sino sólo en algunos países, aunque el problema sigue siendo el mismo.

Este problema se remonta como mínimo a tres años atrás, y Apple ha cerrado la incidencia en una ocasión dándola por solucionada. Pero cuando el problema resurge y varios desarrolladores muestran públicamente la magnitud del problema en Twitter, lo que se consigue es que Apple responda rápidamente, y también públicamente, y no sólo porque el fallo existe y es real, sino porque se demuestra que Apple se equivocó al dar por zanjado el asunto.

El vicepresidente de marketing de de la compañía, Phil Shiller, fue quien bajó al ruedo y respondió a los molestos usuarios. Shiller asumió la responsabilidad de la App Store en sustitución de Eddy Cue, así que efectivamente es alguien con autoridad en la tienda online de la empresa.

El directivo obró su magia y poco después respondió a los usuarios, resolvió el problema -al menos de momento- y anunció que hay más cambios de camino.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *