Apple realiza pruebas con procesadores ARM quad-core a nivel interno

Apple realiza pruebas con procesadores ARM quad-core a nivel interno

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 septiembre 2011     4 Comentarios     1 minuto

Analizando un compilador que Apple usa dentro de Xcode, dedicado al desarrollo de aplicaciones, se han descubierto evidencias de que en Cupertino están trabajando en procesadores ARM quad-core; en concreto se señala a los procesadores Cortex A9. Estos procesadores superarían con creces el rendimiento del actual micro dual-core A5 de Apple, que como quien dice, […]

Analizando un compilador que Apple usa dentro de Xcode, dedicado al desarrollo de aplicaciones, se han descubierto evidencias de que en Cupertino están trabajando en procesadores ARM quad-core; en concreto se señala a los procesadores Cortex A9.

Estos procesadores superarían con creces el rendimiento del actual micro dual-core A5 de Apple, que como quien dice, acaba de iniciar su andadura. Con lo que teóricamente se avecina en cuestiones de hardware, tiene sentido que Apple ya está trasteando a nivel interno con lo que debería implantar en un futuro relativamente cercano, sobretodo teniendo en cuenta que -que se sepa- en Cupertino no tienen acuerdos con los que se dice serán los principales actores de lo móvil casi de forma inminente.

Claro que también podría ser que en Apple estuvieran ya pensando en desarrollar su propio quad-core, y para ir haciendo pruebas usan lo que hay ahora mismo; e incluso puede que estén intentando “equiparar el rendimiento” del actual A5 con los quad-core del mercado, teniendo en cuenta que Apple no suele basarse en el término básico de potencia, sino en el de producto en global. Más fácil: Prueba lo de la competencia para mejorar lo propio.

Vía | Arstechnica

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.