18 diciembre 2014 Industria, Opinión

Red Gift card

Según el propio CEO de Apple se ha encargado de confirmar a través de un correo electrónico a todos sus empleados, la campaña que la compañía ha elaborado este año para recaudar fondos para luchar contra el SIDA en África ha sido un éxito total, tras haber recaudado más de 20 millones de Euros, que vienen a ser unos 16 millones de Euros al cambio.

La campaña (Product) RED de Apple, que ha contribuido con un porcentaje de los beneficios obtenidos por la venta de algunos de sus productos en el período entre el Viernes 28 de Noviembre (el famoso Black Friday) hasta el pasado 1 de este mes de Noviembre, seguro que supondrá un alivio económico para las organizaciones que están luchando duramente para combatir la enfermedad en un continente tan alejado en tantos aspectos (no solo en la distancia física) de nuestro día a día.

Cook se ha mostrado entusiasmado y orgulloso al poder anunciar que las donaciones totales a lo largo de esa campaña han superado los citados 20 millones de dólares, lo que eleva la cantidad total recaudada por Product (RED) a más de 100 millones de dólares (81,5 millones de Euros). Un dinero que, como os decíamos al inicio del artículo, ayuda a salvar muchas vidas y a ayudar en la medida de lo posible a toda esa gente que tanto lo necesita.

Apps for RED

Para esta campaña, Apple ha contado con la colaboración de 25 desarrolladores que han creado una serie de aplicaciones temáticas Product (RED) en la App Store y cuyas ganancias también fueron destinadas a fines benéficos.

Además, este año se ha aprovechado el tradicional Black Friday para crear una variante denominada the (RED) Special Shopping Day Promo en la que todos los compradores de un iPhone, un iPad, un Mac o determinados accesorios de la marca fueron obsequiados con una tarjeta regalo (RED).

Vía | Re/code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *