2 septiembre 2009 Software

UtorrentRechazadoAppStore

A estas alturas creo que a nadie le sorprende este tipo de decisiones de la compañía de Cupertino, anteriormente Apple ya había tomado cartas en el asunto con posibles aplicaciones que violen las leyes, en este caso le toco a µMonitor, un programa liviano que nos permite controlar remotamente µTorrent instalado en nuestro ordenador.

Bajo mi punto de vista, yo no sé porque la gente detrás de esta aplicación se molesto en enviar esta aplicación al proceso de aprobación de la App Store, ya estaba cantado que ni por error iba estar disponible en la tienda de aplicaciones. Ya paso con el cliente llamado Transmission, y ahora µMonitor se suma a la lista de aplicaciones rechazadas con el motivo principal de la piratería.

Hasta la propia Apple ha declarado que este tipo de aplicaciones nunca se publicarán en la App Store debido al uso con intenciones de infringir derechos de terceros. Sin embargo ahí no acaba la cosa, pues la aplicación para monitorear nuestros archivos .torrent está disponible en Cydia, así que cualquiera que tenga el Jailbreak puede instalarlo en su dispositivo.

Por lo tanto jamás veremos programas con el fin de distribuir contenido ilegal a menos que tengas el Jailbreak. µMonitor está disponible en Cydia bajo la categoría “Utilities”, así que no necesitas agregar repositorios extraños.

Vía | Gizmodo

Comentarios

2 comentarios
  • xphere

    Me parece vergonzoso que se censuren (si, a esto se le llama censura) este tipo de aplicaciones.
    Estamos hablando de una aplicación de gestion de torrents p2p… quien dice q sea ilegal?? por la misma razón, apple debería cerrar itunes porque los mp3 son “todos descargados ilegalmente”, y ya puestos, chapemos también iphoto que puede contener fotos ilegales… ahhhh no, claro, que esto es de apple y da $$$, hagámonos todos los tontos.

    Por favorrrrrrrr!!! yo, como developer (por hobby), he renunciado a desarrollar en el iphone/ipod (a pesar de tener uno y ser maquero empedernido), gracias a estas políticas bananeras que se sacan de la manga.
    Hacer una app para que me la CENSUREN?? no gracias. Confío en Android.

    Por cierto, para los que les hierva la sangre como a mi este tipo de cosas. Les informo que Transmission es un cliente de torrents con capacidad de habilitar un servicio web, el cual SI es visible desde iphone/ipod, asi que ya sabis… descargad el Transmission, y habilitad el servidor web desde el menú de preferencias, podeis acceder a él desde Safari.

    Y no olvideis de poner a compartir la última version de ubuntu, que eso no es ilegal 😉

  • Mr.X

    xphere +1 tio, totalmente de acuerdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *